Actualizado: 21:34 CET
Miercoles, 20/11/2019

Campo de Gibraltar

Trasladan a 66 migrantes al CATE de San Roque

Salvamento Marítimo, Policía Nacional y Guardia Civil han interceptado a un total de 105 inmigrantes en las costas gaditanas

  • Embarcación de Salvamento Marítimo.

Un total de 105 migrantes han sido interceptados en las costas gaditanas en la mañana de este jueves, de los que 66 fueron rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban por el Banco del Hoyo, pasado el cabo de Trafalgar, mientras que los 39 restantes fueron interceptados tras alcanzar tierra en la playa de Camposoto.

Según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, en la embarcación donde viajaban un total de 66 inmigrantes, 65 hombres y una mujer, fue rescatada por la Guardamar Concepción Arenal tras ser alertada por la Armada del avistamiento de la embarcación.

Una vez rescatados los tripulantes, fueron conducidos hasta el puerto de Cádiz, donde han sido atendidos por Cruz Roja. Por su parte, la embarcación en la que viajaban ha sido remolcada hasta el puerto de Barbate por la Salvamar Gadir.

El resto de inmigrantes fue interceptado por efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la playa de Camposoto, en el término municipal de San Fernando (Cádiz), una vez que lograron alcanzar la orilla.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado que "un total 105 ciudadanos extranjeros, al parecer de origen marroquí, han intentado entrar en territorio nacional fuera de los cauces establecidos reglamentariamente", y han detallado que 66 de ellos han sido conducidos al CATE de San Roque, 25 están custodiados en la Comisaría de San Fernando y 14 en la de El Puerto de Santa María.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pasacalles y una mansión del terror para celebrar Halloween
chevron_right
Ingresa en prisión el detenido que asentó 20 puñaladas en La Línea