Actualizado: 20:39 CET
Viernes, 15/11/2019

Campo de Gibraltar

Pasacalles y una mansión del terror para celebrar Halloween

El Ayuntamiento de San Roque presenta numerosas actividades gratuitas para disfrutar del 31 de octubre en el municipio

  • Presentación de las actividades de Halloween y Tosantos.

El Ayuntamiento de San Roque ha preparado para el 31 de octubre numerosas actividades para celebrar Halloween y Tosantos. Mientras que la delegación de Juventud ha preparado actividades lúdicas, la de Mercadillos ha previsto un mercadillo en la Alameda.

El concejal de Juventud y Universidad Popular, David Ramos, y la teniente de alcalde de Mercadillos, Mercedes Serrano, ha presentado las actividades, que se van a centrar en la Alameda de San Roque en día 31.

Así, en lo que se refiere a Halloween, las actividades están destinadas a niños y jóvenes, y todas son gratuitas. Por ello, desde las 20.00 horas tendrá lugar una pasacalles terrorífico por la Alameda Alfonso XI. Finalizado éste se abrirá la zona infantil de castillos hinchables, que estará abierto hasta las 23.00 horas.

Paralelamente, entre las 21.00 y las 23.00 horas, se abrirá, también en La Alameda, la Mansión del Pánico, una actividad gratuita pensada para niños mayores de 12 años y que se instalará en pequeñas carpas a modo de laberinto.

Por último, desde la Universidad Popular, se ha convocado el primer concurso de decoración de calabazas, que contará con tres premios, en las categorías infantil (hasta 10 años), juvenil (de 11 a 17 años), y adultos (a partir de los 18 años).

Los trabajos deben presentarse entre las 18 y las 20 horas en la Alameda, y los ganadores de cada una de estas categorías recibirán un lote de material y una matrícula gratuita para un Taller de la Universidad Popular del Presente curso 19-20. La entrega de premiso tendrá lugar en la Alameda a las 21 horas.


Paralelamente, entre las 12.00 y las 24.00 horas del día 31 de octubre, se ha ofertado por la Delegación de Mercadillos la instalación de un total de 14 puestos de seis metros de fachada en La Alameda.

En estos puestos, además de alimentos y bebidas, están autorizados vender productos como antigüedades rústicas; cuadros y pinturas; artículos coleccionables; relojería; libros y revistas; textil; artículos de segunda mano; bisutería; y juguetes, salvo antigüedades de colección.

Tras la presentación de las actividades, el concejal de Juventud, David Ramos, justificó que cada año estas actividades tienen más aceptación, sobre todo entre los niños y los jóvenes, y por ello nos animamos a programar estos actos, que nos demanda la ciudadanía.

Ramos hizo un llamamiento a que los jóvenes para que disfruten de estas fiestas con el civismo y educación con el resto de vecinos y se erradique el lanzamiento de huevos, para lo cual anunció que se va intensificar la vigilancia.

Por su parte, la teniente de alcalde de Mercadillos, Mercedes Serrano, señaló que la instalación del Mercadillo de Tosantos es ya tradicional, y esperamos sea del agrado de los ciudadanos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
San Roque presente en las jornadas técnicas de las Edusi
chevron_right
Trasladan a 66 migrantes al CATE de San Roque