Campo de Gibraltar

Podemos Los Barrios denuncia la falta de seguridad en la Villa

Responsabilizan al alcalde de la pérdida de plantilla de la Policía Local y los reiterados robos por destinar demasiado a "autobombo" y no atender el problema

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Los Barrios. -

Podemos Los Barrios ha pedido al alcalde y actual responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Miguel Alconchel, que “deje de mirar para otro lado y se ponga al frente de la Policía Local”. Denuncian “turnos de noche sin patrullas de Policía Local, una disminución de la plantilla con la incorporación de tres agentes de Los Barrios a la policía local de Algeciras y una desorganización total en la Jefatura”.

Desde la formación consideran que “el anuncio de la plaza de subinspector no es excusa para que desde el gobierno local no se haga nada para garantizar la seguridad ciudadana, donde la policía local tiene un papel fundamental de apoyo y control junto con la guardia civil. Una dejadez y pasividad que está haciendo que los vándalos y ladrones campen a sus anchas en el municipio”.

En esa línea desde Podemos señalan que “el equipo de gobierno podría utilizar el ahorro de los salarios de los 3 agentes que se han trasladado a Algeciras para poner en marcha servicios extraordinarios que permitan reforzar la presencia policial en las calles y abordar la problemática de robos y actos vandálicos de los últimos meses. Actos delictivos, cuyo último episodio ha sido el robo de maquinaria perteneciente a la Unión Deportiva en las instalaciones municipales del San Rafael”.

Por todos estos motivos, desde la formación morada piden a Alconchel que “dedique menos tiempo al postureo político y autobombo e invierta sus energías en solucionar la oleada de inseguridad del municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN