Actualizado: 17:48 CET
Miercoles, 20/11/2019

Campo de Gibraltar

Landaluce celebra los fondos ITI para 'La Playa de mi Barrio'

El alcalde de Algeciras aplaude la concesión de 1,2 millones para el plan de regeneración de la playa de la Concha y su conexión con San José Artesano

  • Infografía del proyecto.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado positivamente la publicación de la resolución definitiva de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio por el que Algeciras se convierte en beneficiaria de 1,2 millones  de euros -el 89% del presupuesto- de las ayudas de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz para el proyecto La Playa de mi Barrio en San José Artesano.

Este proyecto, que se enmarca dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, están destinadas al fomento de la calidad urbana, el impulso de los sectores turísticos y comerciales, así como de promover ciudades amables donde el peatón se convierte en el eje fundamental.

En concreto, esta propuesta se centra en la regeneración paisajística y ambiental de la playa de la Concha y la mejora de sus conexiones con la trama urbana. Para esto último, se plantea la reordenación de accesos peatonales a la playa y mejoras en las avenidas de Bélgica y España.

El alcalde ha destacado que “se ha hecho un trabajo duro por parte de los técnicos y trabajadores municipales para llegar hasta este punto, ya que a este concurso se presentaron 34 ayuntamientos de toda la provincia, y tan solo 8 hemos sido los seleccionados”.

Además, Landaluce ha añadido que “estamos ante un proyecto muy bonito, importante e ilusionante para la ciudad, porque que va a servir para darle una nueva vida a una de las zonas, como es la playa de la Concha y la barriada de San José Artesano, más transitadas y que hace de puerta a miles de personas y turistas que visitan nuestra ciudad”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alertan de la falta de salas para juicios en el Campo de Gibraltar
chevron_right
Un programa acerca las murallas merníes a los mayores de Algeciras