Campo de Gibraltar

Cortado un carril de la A-7 en San Roque por cascotes en la vía

Un camión pluma golpea el puente de la salida 117 y provoca la caída de piedras a la carretera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cascotes en la vía. -

Un carril de la autovía A-7, a la altura del kilómetro 117, en San Roque, permanece cortado, en sentido Algeciras, desde este miércoles tras el desprendimiento de cascotes del puente ubicado a esa altura a consecuencia del impacto de un camión pluma.

El suceso tuvo lugar el miércoles en torno a las 13.30 horas, cuando la grúa del camión impactó, al pasar bajo el puente de la salida 117, con la parte superior del mismo, provocando la caída de cascotes en el conocido como puente de Guadarranque.

Conductores que pasaban por la zona en ese momento alertaron al servicio de emergencias 112, que a su vez dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico. El suceso no deparó daños personales de ningún tipo.

Desde ese momento y ante el estado de la zona del tablero, a objeto de mantener un adecuado nivel de seguridad vial, se ha procedido a impedir el paso de vehículos por la zona de las vigas dañadas, lo que ha supuesto cortar totalmente el carril de la estructura para el sentido San Roque. Mientras se desarrollan los trabajos para limpiar de restos la carretera y comprobar el estado del puente.

Ante esta situación, informan desde Fomento, se mantiene la circulación en sentido San Roque, por ser la de mayor volumen, mientras que se ha cortado la circulación sentido Guadarranque. Y para poder hacer este movimiento, se debe acceder a la calzada principal y realizar un cambio de sentido en el enlace 116 (Miraflores - Ronda), situado a 900 metros.

La Dirección General de Tráfico alerta en su web del cierre de la propia salida 117, ya que la misma discurre por encima del puente dañado y señala el aviso de nivel rojo de incidencias.

Durante las primeras horas tras el suceso se registraron importantes retenciones en sentido Algeciras que se siguen produciendo, a intervalos, debido al cierre de uno de los carriles en ese tramo.

Todos los cambios de circulación han sido señalizados como puede verse a continuación. 

Infografía sobre los cambios de circulación en el corte de San Roque.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN