Málaga

El alcalde, preocupado por el plan del Málaga

De la Torre ha insistido este miércoles en que “no hay noticias de que el club malagueño esté cumpliendo el plan de viabilidad presentado a LaLiga”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los problemas estructurales afectan a lo deportivo
  • En los puestos de descenso se sitúa la primera plantilla masculina

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó este miércoles que está “preocupado” porque “no hay noticias” de que el Málaga Club de Fútbol esté cumpliendo el plan de viabilidad presentado ante la LaLiga y solicitó “soluciones” en este asunto, pero que “sean rápidas y solventes”.

Haré los esfuerzos necesarios para buscar soluciones. Ir a Catar o ir a Francia para poder resolver este tema

El primer edil del consistorio malagueño, en declaraciones a los medios de comunicación, indicó que “el tiempo pasa y ya hacen falta soluciones que no sean fuentes de pleitos” y que permitan “cumplir con las obligaciones que marca el plan de viabilidad”.

De la Torre destacó que en el consistorio están “abiertos” a que lleguen posibles inversores para comprar el club y relató que el objetivo de normalizar a la entidad de Martiricos “se puede conseguir de buenas maneras, siempre que haya solvencia, solidez, buena fe y deseo de aportar”.

El alcalde de la capital costasoleña se refirió al pleito judicial que mantienen el actual presidente del club, el jeque catarí Abdullah Al Thani, y BlueBay, sociedad que reclama la propiedad de un gran paquete accionarial del Málaga, y dijo que puede existir una tercera vía “que tenga capacidad de diálogo con las dos partes hoy enfrentadas, que se despeje la situación y se convierta en la persona o empresa capaz de lograr el impulso que le club necesita y la ciudad quiere”.

El alcalde destacó que hará “los esfuerzos necesarios para buscar soluciones” y que no le importa “ir a Catar o ir a Francia para poder resolver este tema”. Por su parte la primera plantilla masculina realizó la segunda sesión de la semana de cara a su próximo partido que será el domingo ante el RC Deportivo.

El equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo trabajó sobre el verde del anexo de La Rosaleda. El centrocampista Keidi Baré ya está de vuelta y trabajó en el gimnasio junto al canterano Ramón. También se ejercitaron en el gimnasio los lesionados Luis Muñoz, Juankar y Dani Pacheco.

Por su parte, el delantero del Málaga CF, Armando Sadiku, explicó este miércoles en rueda de prensa que “confiamos en nuestra fuerza y nuestro trabajo”. “Con dos victorias podemos salir a una zona mejor, donde nos merecemos estar”, dijo.

“Estamos en una mala racha (de resultados), pero nosotros confiamos en nuestra fuerza y en nuestro trabajo. Los resultados van a llegar”, afirmó el delantero, quien hizo hincapié en que “quiero hacer más, no estoy contento con mi rendimiento. Yo me exijo para meter goles aquí en Málaga, estoy para eso”.

“Hemos jugado ante los seis primeros equipos e hicimos buenos partidos, pero tenemos pocos puntos. Hay que ganar esta semana para volver con tres puntos”, añadió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN