Adelante acusa a Boix de tardanza en paralizar el proyecto de Cepsa

La confluencia asegura que las obras del Fondo Barril en Castellones y sus irregularidades "eran un secreto a voces"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de Adelante San Roque en rueda de prensa. -

Adelante San Roque acusa a Ruiz Boix de la excesiva tardanza a la hora de paralizar las obras del Proyecto de Fondo de Barril de Cepsa. En un comunicado de prensa la formación señala que "en el último pleno del mes de septiembre trasladaron una vez más que se estaban cometiendo actuaciones que incumplían la declaración de impacto ambiental en los terrenos destinados para la implantación del proyecto Fondo de Barril de Refinería-Cepsa en el municipio de San Roque".

Desde Adelante San Roque afirman que "el grupo ecologista Verdemar ya señaló hace meses que se estaban moviendo a cielo abierto más de 200.000 metros cúbicos de áridos y se habían arrancado más de 1.000 acebuches y matorral mediterráneo, incumpliendo la Ley 21/2013, de 9 de diciembre de evaluación ambiental".

Desde la confluencia añaden que "el Ayuntamiento de San Roque ha actuado con una tardanza excesiva a la hora de tomar la decisión de paralizar las obras", ya que "la mayor parte del daño medioambiental está hecho". Por ello dicen no entender "la ausencia de actuaciones por parte del Ayuntamiento", ya que "las sospechas eran un secreto a voces. Sin olvidar que el Ayuntamiento como administración local que ha otorgado licencia municipal para estos movimientos de tierra, tiene la responsabilidad de inspeccionar las obras desde el primer momento en el que se iniciaron éstas, controlando su desarrollo y el buen cumplimiento de las labores".

Por todo ello, añaden que "si el Ayuntamiento no ha hecho esta labor desde que se comenzaron las obras el año pasado debe asumir su responsabilidad, ya que las obras se podrían haber paralizado desde hace meses".

Para finalizar, Adelante San Roque detalla que "Juan Carlos Ruiz Boix siempre ha defendido la industria pesada y caduca y en este caso en concreto el proyecto de ampliación de refinería en 35 hectáreas para el fondo de barril para el almacenamiento de coque, la última pestilencia del petróleo". Y aseguran que desde su confluencia "siempre hemos defendido la necesidad de una moratoria y de caminar hacia una transición energética que mire hacia las energías renovables pero los intereses del PSOE se posicionan al lado de las grandes industrias". Por lo que declaran que "ya es hora de buscar alternativas de empleabilidad desde las energías renovables y garantizar la salud pública en una zona en la que sufrimos las tasas de mortalidad más altas del estado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN