Campo de Gibraltar

El rodaje de 'The Crown' desembarca en Los Barrios

El recinto ferial acoge la gran caravana de vehículos, mientras que la grabación se desarrolla en el Monte de la Torre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Vehículos de producción en Los Barrios.

Vehículos de producción en Los Barrios.

Vehículos de producción en Los Barrios.

El recinto ferial de Los Barrios ha sido tomado este miércoles por toda la logística del rodaje de la célebre serie de televisión The Crown, que emite la plataforma Netflix y que se está desarrollando en el entorno del Monte de la Torre, en el palacio de los Larios.

La productora utiliza como base logística el recinto ferial de Los Barrios, cedido por el Ayuntamiento para tal fin.

The Crown es una producción británica y estadounidense, creada y escrita por Peter Morgan y financiada por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix. Se trata de una biografía de la reina Isabel II de Inglaterra, contada a partir de su boda con Felipe de Edimburgo.

La delegada de Patrimonio Histórico, Isabel Calvente, ha destacado que “este rodaje va a suponer un espaldarazo importante para la imagen de nuestro municipio y para mostrar uno de los entornos más bonitos que tenemos como es el Monte de la Torre y su paraje natural”.

Es, hasta esta fecha, la serie más cara de la historia, con un presupuesto que alcanzó los 130 millones de dólares en su primera temporada.

En octubre de 2017, Netflix anunció la renovación de la serie para una tercera y cuarta temporada. El plan de los creadores de la serie es que los actores principales vayan cambiando cada dos temporadas para adecuarlos a la edad de los protagonistas en la ficción.

Estas temporadas recrearán la vida de la familia real británica entre 1964 y 1976 y la actriz elegida para interpretar a Isabel es Olivia Colman, de 44 años (en 2018). Para el papel de su hermana Margarita, se ha contado con Helena Bonham-Carter y para interpretar a Felipe de Edimburgo, después de varias alternativas, se escogió a Tobias Menzies.

El Campo de Gibraltar, concretamente Algeciras, ya sirvió como escenario para un casting para esta producción el pasado año, así como otros lugares de Sevilla y Jerez. Este año también se han llevado a cabo rodajes en otros enclaves de las provincias de Cádiz, Almería y Málaga.

La pasada semana el rodaje de la serie se desarrolló en zonas de Guadiaro y San Martín del Tesorillo, donde los paisajes del Valle del Guadiaro emularán a los de Australia en la ficción televisiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN