Campo de Gibraltar

Sofocado un incendio de vegetación en Castellar

El fuego se ha producido a primera hora en el Cerro del Mor, junto a los huertos urbanos, y ha afectado a mil metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Efectivos de Bomberos han extinguido a primera hora de esta mañana un incendio de vegetación en Castellar de la Frontera, en la zona junto a los huertos urbanos de la localidad.

Así, bomberos del Consorcio Provincial del parque de Los Barrios acudieron poco antes de las 6.00 horas a la calle Cerro del Moro, en Castellar, junto a los huertos urbanos, donde se había producido el incendio.

Todo apunta, según Bomberos, a que el incendio se había iniciado al rozar unas ramas con unos cables de media tensión. El fuego se propagó a una zona de pasto y arboleda.

La actuación de los bomberos ha sido rápida y eficaz y se ha prolongado en labores de refresco para asegurar que no se volviera a reavivar el fuego.

Aunque había viviendas cercanas, la existencia de una carretera, la distancia hasta las mismas y el viento suave que soplaba en dirección opuesta ha permitido el rápido control.

Ha sido necesario emplear 6.000 litros de agua en la extinción del fuego, que ha afectado a una superficie de unos mil metros cuadrados.

Una dotación con un vehículo autobomba ha sido la encargada de extinguir el incendio en una actuación que comenzó con la llamada de un particular al 085 alertando del suceso a las 5.45 horas y ha finalizado con el regreso de los efectivos a las 8.15 horas.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Policía Local de Castellar y el alcalde de la localidad, Adrián Vaca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN