Actualizado: 16:51 CET
Domingo, 17/11/2019

Campo de Gibraltar

Landaluce ve fundamental que la comarca esté representada en Madrid

El alcalde de Algeciras, que encabeza la lista del PP al Senado por Cádiz, lamenta estos quince meses sin representantes con el Gobierno de Pedro Sánchez

  • José Ignacio Landaluce.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado la importancia para el Campo de Gibraltar, de contar con representantes en Madrid para que su voz llegue a las administraciones centrales.

Así se ha pronunciado ante los periodistas en respuesta al alcalde de San Roque, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, quien expresó su deseo de que, a pesar de pertenecer a siglas políticas diferentes, el algecireño, que encabeza la lista para el Senado del PP de Cádiz, logre un escaño.

“Hemos pasado quince meses en los cuales el Campo de Gibraltar no ha tenido representación en el Congreso ni en el Senado. Eso no había pasado nunca”, ha señalado Landaluce.

“El que no tiene esa tarjeta de poderse presentar delante de los ministros no tiene la posibilidad de hacerles llegar directamente los asuntos de tu ciudad, por bien que te lleves con ellos, por tantos bloqueos y puertas estancas”, añade el alcalde.

El candidato al Senado considera que “nos ha empobrecido, seguro, un Gobierno de Pedro Sánchez que no ha mirado al Campo de Gibraltar, pero también que no haya habido ni un socialista ni un popular con la capacidad de llamar a las puertas y sentarse delante del ministro de turno para solucionar los problemas de nuestra comarca”.

“No se trata solo de trasladar una necesidad, sino de hacerlo aportando una visión directa desde la comarca y sobre cómo afecta aquí cada decisión, cada ley, cada paso que da el Gobierno”, concluye.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Más de medio millón para el proyecto del materno-inantil de Algeciras
chevron_right
Sofocado un incendio de vegetación en Castellar