Actualizado: 19:25 CET
Lunes, 09/12/2019

Campo de Gibraltar

Más de medio millón para el proyecto del materno-inantil de Algeciras

La Junta contempla en su presupuesto 577.000 euros para una obra para la que Landaluce ofrece facilidades

  • Representantes del PP, en Algeciras.

La primera fase del proyecto del hospital materno-infantil en Algeciras, con una partida de 577.000 euros, es la principal novedad del proyecto de presupuesto de la Junta de Andalucía para 2020. Así lo ha explicado hoy el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, quien junto a la subdelegada autonómica en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la portavoz provincial del PP, Carmen Sánchez.

Esta primera fase está destinada a la redacción del proyecto. Para esta nueva ala del hospital Punta de Europa, Landaluce ha explicado que el principal problema radica en la falta de espacio de las actuales instalaciones, si bien indica que en los terrenos anexos sí podría ubicarse el proyecto, para lo cual ha asegurado que el Ayuntamiento facilitará en todo lo posible la tramitación de las licencias pertinentes.

El alcalde destaca la importancia de este proyecto porque supone “una zona especializada del hospital para que, si hay algún problema con la madre o el niño, no hay que desplazase a Cádiz o Málaga. Son 120 kilómetros, una hora y media menos para poder ser atendidos”.

El proyecto de presupuesto contempla también otras inversiones importantes para la localidad algecireña, como una partida de 1.200.000 para el colegio Puerta del Mar, que aún tiene ventanales apuntalados, y otra partida de 1.917.000 euros para la reforma y ampliación de la Audiencia Provincial para el traslado de sedes judiciales, entre otros proyectos.

A nivel comarcal, los responsables populares han destacado la inversión de 5,4 millones en la zona logística intermodal de Guadarranque, en San Roque, los 122.000 euros para la eliminación de aulas prefabricadas en Guadiaro, además de inversiones en el complejo arqueológico Baelo Claudia y la carretera del Higuerón, en La Línea, entre otros proyectos.

Además, Landaluce ha destacado las 112 medidas de la Junta de cara al Brexit, complementarias a las partidas presupuestarias destinadas a la comarca.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más de 24.000 gibraltareños están llamados este jueves a las urnas
chevron_right
Landaluce ve fundamental que la comarca esté representada en Madrid