Campo de Gibraltar

Las protestas de Dulcinea se trasladan a Sevilla

Las trabajadoras de la empresa que gestiona los comedores de los cuarteles del Campo de Gibraltar reclaman sus nóminas y la estabilidad laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Trabajadoras de la empresa Dulcinea, adjudicataria del servicio de comedor de los cuarteles del Ejército en el Campo de Gibraltar, ha celebrado hoy una protesta en Sevilla para pedir explicaciones al ministerio de Defensa en relación a su situación, después de que lleven tres meses sin cobrar sus salarios. La convocatoria de protesta partió del sindicato CGT, que respalda sus argumentos y que publicó las imágenes de la movilización en al ciudad hispalense en su cuenta de Instagram.

En primer lugar, las trabajadoras acudieron a la sede de la Delegación del Gobierno Central en Sevilla, hacia las 11.00 horas; y posteriormente tenían previsto desplazarse hacia la plaza de la Maestranza, a las 12.00 horas.

Las trabajadoras, a quienes la empresa no deja acceder a su puesto de trabajo desde el pasado 1 de octubre a pesar incluso de que la huelga que empezaron fue desconvocada, exige respuestas a las autoridades correspondientes sobre su futuro laboral.

CGT explicó que los mandos militares en Sevilla ordenaron que se prohíba la entrada de las trabajadoras a sus puestos de trabajo en los cuarteles por la deuda que Dulcinea mantiene con la Seguridad Social.

Las empleadas reclaman que el propio Ministerio intervenga para poner fin a la lamentable y dolorosa situación que están atravesando ellas y sus familias a causa de los repetidos retrasos en los abonos de las nóminas.

La plantilla presta servicio en cinco cuarteles del Campo de Gibraltar: el de Campamento (San Roque), el de Camarinal-Bujeo (Tarifa), y los de Charco Redondo (Los Barrios) y Adalides (Algeciras)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN