Campo de Gibraltar

Centros de salud participan en la Mesa Técnica Contra Violencia Género

En el encuentro se informó que el Ayuntamiento de La Línea recibirá nuevamente este año fondos del Pacto de Estado para trabajar contra esta lacra social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • representantes de los centros de salud, asesora jurídica y coordinadora de Igualdad se reúnen en la Mesa Técnica. -

La Mesa Técnica de Actuación Contra la Violencia de Género celebrada ayer, se inició con la presentación de los representantes de los centros de salud del municipio que pasan a formar parte de la misma, tal y como se acordó en la sesión de 27 de marzo. El objetivo es coordinar actuaciones con las distintas instituciones que trabajan contra esta lacra social.

La Mesa contó con la presencia de representantes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Línea de la Concepción; el director de la Sección de Violencia Sobre la Mujer de la Fiscalía de Algeciras; la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía; Policía Local; Guardia Civil; Colegio de Abogados; hospital del SAS; Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA); psicóloga de Igualdad y Servicios Sociales; representantes de los centros de salud y la asesora jurídica y  coordinadora de Igualdad del Centro Municipal de Información a la Mujer.

En el encuentro se informó sobre la distinción con la Medalla de Plata al mérito social por parte de Instituciones Penintenciarias, el pasado 23 de septiembre, al fiscal Gonzalo Fernández Jordá, en atención a su trabajo con los agresores en el centro de Botafuegos, que viene desarrollando desde hace años y cuyo reconocimiento fue valorado muy positivamente por los integrantes de la mesa.

Por parte del personal técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer se confirmó que el Ayuntamiento recibirá nuevamente este año fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, invitándose a los asistentes a aportar ideas sobre actividades que pueden organizarse, con cargo a dichas partidas económicas, en materia de prevención y sensibilización contra la violencia de género.

Durante la reunión se realizó igualmente un análisis sobre los distintos casos de violencia de género denunciados en los últimos meses, haciéndose especial hincapié sobre cuatro de ellos en función de su especial problemática.

Por último, se acordó que el próximo 4 de diciembre, a las 10.00 horas, se celebrará en la sala de juntas de la Alcaldía la sesión anual de la Comisión Contra la Violencia de Género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN