Campo de Gibraltar

Algeciras-Granada, en autobús por falta de maquinistas en el tren

La Plataforma del Ferrocarril denuncia la situación "intolerable" en el Campo de Gibraltar con la conexión ferroviaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación por el tren en Algeciras. -

La Platadorma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar ha calificado de "intolerable" que vuelvan a tener "problemas" los trenes de media distancia en la jornada de este martes, que "no han podido salir de Algeciras por falta de maquinista", por lo que el recorrido se tiene que hacer en autobús el trayecto entre Algeciras y Granada.

En declaraciones a lo periodistas, Manuel Triano, representante de la Plataforma, ha afirmado que esta situación "raya lo intolerable" y ha exigido a Renfe "que ponga medidas y escuche el clamor que expresaba la ciudadanía de Algeciras y el Campo de Gibraltar la pasada semana en la manifestación".

Cabe recordar que el pasado día 10, en torno a dos mil personas se manifestaron por las calles de Algeciras bajo el lema 'Por un ten digno. Por el desarrollo y el empleo' convocadas La Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar.

Fuentes de Renfe han explicado a VIVA que la incidencia se ha producido en el primer enlace de la mañana, en el tren que parte de Algeciras a las 6.15 horas, así como en el que regresa desde Granada a las 8.15 horas, debido a la baja imprevista de un maquinista. Estas mismas fuentes señalan que esta situación imprevista de personal sólo afecta a dicho enlace y que el servicio opera con normalidad.

Para cubrir esta situación desde Renfe han fletado autobuses para el traslado de los pasajeros por carretera hasta Antequera (Málaga), desde donde han podido tomar el tren desde la estación de Bobadilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN