Actualizado: 18:19 CET
Sábado, 07/12/2019

Campo de Gibraltar

Piden 25 años de cárcel para el acusado de un asesinato en Algeciras

El juicio por la muerte de 'Camarón' en El Saladillo, desde el 13 de enero. Tres años de prisión para responsable del incendio de la vivienda de los acusados

  • Revuelo en El Saladillo el día del suceso.

La acusación del caso por la muerte por apuñalamiento de un joven de 24 años apodado Camarón, que tuvo lugar en El Saladillo en agosto de 2017, solicita 25 años de prisión para el principal acusado. El juicio, con jurado popular, comenzará el 13 de enero.

El principal acusado se encuentra en prisión preventiva desde su detención, el día de los hechos, en concreto, el 25 de agosto de 2017. La acusación considera que se trata de un asesinato y por ello reclama una pena de 25 años de cárcel, según fuentes cercanas al caso.

Por estos hechos fueron detenidas otras dos personas, padre y abuelo del principal acusado. De ellos, el único para el que solicitan, en este caso, una sanción económica, es para el padre del principal acusado.

La vista por este caso comenzará el próximo 13 de enero, lunes, y contará con jurado popular. Para el juicio se han fijado cuatro sesiones hasta el jueves 16 de enero, en la sección séptima, con sede en Algeciras, de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Este señalamiento se mantendrá incluso aunque las partes llegasen a un acuerdo antes de que comience el juicio. Al tratarse de una petición de condena de más de seis años, la legislación obliga a que se sean presentadas ante el jurado y el juez todas las pruebas y diligencias practicadas, asó como los testimonios requeridos por las partes.

Más de dos años de espera
Los sucesos que se juzgarán en enero de 2020 tuvieron lugar a finales de agosto de 2017. En concreto, la muerte de Camarón ocurrió el 25 de agosto de ese año, durante una reyerta entre dos familias que tuvo lugar en la calle José de Espronceda, en la barriada de El Saladillo, según explicó la Policía Nacional en su día. Testigos del suceso afirmaron que había acudido a auxiliar a un hermano en una pelea.


Durante el altercado, el joven, de 24 años y etnia gitana, recibió al menos dos puñaladas. Por este motivo fue trasladado en ambulancia al hospital Punta Europa de la localidad algecireña, donde finalmente falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas.

El suceso causó un gran revuelo en el barrio, donde el fallecido era muy conocido, en especial en el ambiente futbolístico, ya que era árbitro de la Delegación Gaditana y había militado en las categorías inferiores del CDJS Elcano.

Tres años por el incendio
El juicio por el incendio de la vivienda familiar de los acusados por la muerte de Camarón ya concluyó con acuerdo entre las partes por el cual el acusado, familiar del fallecido, aceptó una condena de tres años de prisión.

Acusación y defensa acordaron una pena de tres años de prisión, además de la asunción, por parte del acusado, de los costes derivados de los destrozos que el fuego causó en la vivienda.

La muerte de Camarón tuvo consecuencias apenas dos días después del suceso, cuando fue incendiada la residencia familiar de los acusados. El 27 de agosto de 2017, la vivienda situada en el residencial Las Gardenias, también en la calle José de Espronceda, en El Saladillo.

Además del incendio, en la fachada de la vivienda aparecieron varias pintadas con acusaciones e insultos hacia sus residentes. En el momento del suceso el inmueble estaba vacío, por lo que no hubo que lamentar más víctimas, si bien el edificio fue desalojado durante las tareas de extinción del fuego.

Las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a incrementar su presencia en el barrio durante esos días para evitar nuevos incidentes derivados de la reyerta en la que Camarón perdió la vida.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los Barrios revisará la ayuda a domicilio en el municipio
chevron_right
El padre Juan José Marina, pregonero de la Semana Santa de Algeciras