Campo de Gibraltar

El desarrollo de la zona comercial de Poniente, a revisión

Franco y Landaluce buscan soluciones para la zona litoral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro celebrado entre APBA y Ayuntamiento de La Línea. -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, junto a miembros de su equipo de trabajo.

En dicho encuentro se han tratado numerosos temas de interés como el desarrollo de la futura área comercial o la zona puerto-ciudad ubicada en el Poniente de la ciudad campogibraltareña.

Sobre éste último punto, como ha explicado Franco, "es fundamental para La Línea el desarrollo de toda la zona de Poniente que depende de la Autoridad Portuaria", asunto estrechamente relacionado con la aprobación inicial durante la semana pasada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

El alcalde linense se ha mostrado "satisfecho con la predisposición mostrada por la APBA", y a partir de este encuentro se mantendrá reuniones trimestrales para avanzar en los puntos abordados.

El propio Franco ha afirmado que "el deseo es que ambos vayamos de la mano en estos asuntos del máximo interés e importancia para La Línea". En el mismo sentido se ha pronunciado Landaluce, quien ha querido puntualizar el hecho de que "el frente litoral de Poniente va a ser un elemento central en la estrategia urbanística de la ciudad, como así ha quedado recogido en el citado PGOU".

Dado que la zona comercial "se sacó a licitación y quedó desierta", ha recordado Franco, "se trabajará en posibles soluciones" desde ambas instituciones.

Para finalizar el primer edil y APBA han acordado cumpliar “una serie de tareas” y ya han programado su próximo encuentro en el plazo de tres o cuatro meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN