Actualizado: 09:55 CET
Jueves, 21/11/2019

Campo de Gibraltar

Gibraltar celebra la propuesta de ley de servicios financieros

Picardo cree que lo anunciado por Isabel II brinda acceso a largo plazo al mercado del Reino Unido a las empresas de servicios financieros con sede en Gibraltar

  • Picardo.-

El Gobierno de Gibraltar ha acogido con satisfacción la inclusión de una nueva Propuesta de Ley sobre Servicios Financieros del Reino Unido como una de las 26 disposiciones legislativas enumeradas en el discurso de la Reina Isabel II de ayer.

Las notas explicativas que acompañan el pronunciamiento estipulan que la Propuesta de Ley “garantizará que el Reino Unido mantendrá sus estándares normativos sin parangón a escala mundial y permanecerá abierto a los mercados internacionales después de que salgamos de la UE”.

Además, dictamina que uno de los principales elementos de la Propuesta de Ley es cumplir el compromiso del Gobierno británico de “brindar acceso a largo plazo al mercado del Reino Unido a las empresas de servicios financieros con sede en Gibraltar como parte de la familia del Reino Unido”.

El Ministro Principal en funciones, Fabián Picardo, aseguró estar “muy satisfecho” por la inclusión de la Propuesta de Ley en el Discurso de la Reina, dado que “engloba los considerables beneficios que el trabajo del Gobierno de Gibraltar ha asegurado para el Peñón en el contexto del Brexit”. Desde el punto de vista de Picardo, “establece un acuerdo hecho a medida que perdurará más allá del Brexit y será exclusivo para Gibraltar”.

Para el ministro principal, “el hecho de que el Gobierno británico reconozca el carácter singular de nuestra relación con el Reino Unido en comparación con la de las Dependencias de la Corona y los demás Territorios Británicos de Ultramar constituye una validación de los esfuerzos del Gobierno de Gibraltar, así como de su estrategia orientada a forjar una relación cada vez más estrecha dentro de los límites de nuestra Constitución”. La Propuesta de Ley garantiza a Gibraltar acceso continuado al mercado sobre una base acordada bilateralmente entre Gibraltar y el Reino Unido de una manera que no restringirá la autonomía normativa de Gibraltar en el ámbito de los servicios financieros.

El Reino Unido y Gibraltar cuentan en la actualidad con acceso recíproco al mercado en el sector de los servicios financieros y, dado que el Reino Unido y Gibraltar salen juntos de la UE, la Propuesta de Ley sobre Servicios Financieros constituye el mecanismo a través del cual se mantendrá esta relación, que resulta única en el contexto de otras Dependencias de la Corona y Territorios Británicos de Ultramar. Picardo prevé, además, que “pronto firmaremos un Acuerdo de Doble Imposición con el Reino Unido. Será una de las primeras piezas de legislación que buscaremos materializar inmediatamente después de las elecciones”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Feria de Algeciras deja casi 21 toneladas de vidrio para reciclar
chevron_right
El desarrollo de la zona comercial de Poniente, a revisión