Actualizado: 12:21 CET
Jueves, 21/11/2019

Campo de Gibraltar

Alex, el adolescente que rescató a un Pez Luna en la costa de Camp Bay

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, se reunió con el joven para agradecerle sus esfuerzos inspiradores y ejemplares por salvar al animal

  • Alex en el momento de ayudar al Pez Luna en la costa de Camp Bay.

Oficiales de la Unidad de Investigación y Protección Ambiental (EPRU) del Departamento de Medio Ambiente de Gibraltar llevaron a cabo recientemente una operación de rescate frente a la costa de Camp Bay tras recibir el aviso de que había un gran pez en peligro.

El pez resultó ser un Ocean Sunfish, cuyo nombre en latín es Mola mola y se traduce al español como Pez Luna. La operación continuó con la valiente asistencia de un adolescente de 13 años, Alexander Sánchez-Soiza, quien estaba decidido a salvar al gentil gigante. Su rápida reacción al saltar al agua para evitar que el animal resultase herido por las rocas que hay a lo largo de la costa fue alabada por los espectadores y los oficiales del Departamento. 

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, invitó a Alex al Ministerio y le agradeció sus esfuerzos "inspiradores y ejemplares". Además, discutieron sobre la futura ambición de Alex por convertirse en biólogo marino, al igual que su padrastro Lewis Stagnetto, que dirige el Proyecto Nautilus. Alex también fue invitado a ayudar a la EPRU en una patrulla de rutina de las aguas de Gibraltar a bordo de Storm Petrel.

John Cortes comentó que "es maravilloso ver este tipo de valiente compromiso con el medio ambiente por parte de un joven como Alex. Puede estar muy orgulloso, como lo estoy yo de él y de todos los jóvenes que están tan comprometidos con el bienestar del Medio Ambiente y del Planeta".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Alumnos y voluntarios recogen 7.950 colillas en una mañana
chevron_right
La Feria de Algeciras deja casi 21 toneladas de vidrio para reciclar