Campo de Gibraltar

5.000 kilos de vidrio en la campaña de reciclaje de Velada y Fiestas

El alcalde de La Línea ha entregado los premios a las casetas La Angarilla y El Encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Franco entrega los galardones a los representantes de las casetas La Angarilla y El Encuentro. -

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los premios de la campaña de reciclaje impulsada por Ecovidrio durante la pasada Velada y Fiestas. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Macías; el concejal y delegado municipal de Limpieza, Manuel Abellán, y Jesús Gutiérrez, como gerente de Ecovidrio.

Los premiados han sido los responsables de las casetas La Angarilla y El Encuentro, que han recibido un set de viaje para cada uno de ellos.

El alcalde se ha declarado "muy satisfecho del desarrollo de esta campaña y de los datos obtenidos" y ha expresado su confianza en que "se pueda seguir manteniendo en los próximos años". Además ha destacado que es muy importante mantenerla ya que ontribuye a la concienciación ciudadana en el reciclaje de vidrio y también porque se enmarca en una gran fiesta de la ciudad y que las instalaciones que más residuos de esta naturaleza general contribuyan a mantener los niveles de reciclaje".

Por su parte, Juan Macías, en su calidad de vicepresidente de Diputación, ha destacado "el fomento de la economía circular y el reciclaje, así como el incremento este año en un 25% con respecto a los datos registrado en ediciones pasadas, lo que supone haber recogido un total de 5.000 kilos de vidrio".

El gerente de EcoVidrio ha subrayado "la labor que se realiza para que este reciclaje permita la conversión nuevamente en envases de vidrio y no propiciar su traslado a vertederos donde permanecerían durante muchos años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN