Campo de Gibraltar

'Recicla por ellas', una campaña en favor de la lucha contra el cáncer

El alcalde de La Línea ha presentado esta iniciativa que une el reciclaje y la investigación de esta enfermedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, junto al vicepresidente de la Mancomunidad, presenta de los contenedores solidarios. -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Jua Franco, acompañado del vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Macías; el concejal de Limpieza, Manuel Abellán, y Jesús Gutiérrez, como gerente de Ecovidrio, han presentado esta mañana la campaña Recicla por ella, destinada a a lucha contra el cáncer de mama.

Para ello, se han presentado dos contenedores de color rosa a las puertas del ayuntamiento, que simulan los pechos de una mujer y cuyo reciclaje se destinará a la lucha contra esta enfermedad a través de la Fundación Sandra Ibarra. Además, se han diseñado dos contenedores pequeños, por parte de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, cuyo objetivo es el mismo que el anterior.

"Una campaña bastante llamativa", ha apuntado el alcalde linense, "creo que es una iniciativa muy positiva que relaciona un movimiento social al que debemos apoyar y dar visibilidad junto con el reciclaje, así que estamos muy contentos de poder presentarla".

Por su parte el vicepresidente de la Mancomunidad, ha querido añadir que "es una campaña muy importante porque su objetivo final es apoyar el estudio de esta causa tan noble que es trabajar contra el cáncer de mama, cuanto más se recicle más que apoyará a este estudio".

El acto ha contado también con la presencia de la presidenta de Apron, Rosa Valcayo, que ha valorado la campaña "muy positiva", así como "el trabajo que desarrolla actualmente la Fundación Sandra Ibarra".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN