Campo de Gibraltar

'The Crown' también rodará escenas en Los Barrios

La popular serie de Netflix sobre el reinado de Isabel II usará el Monte de la Torre como escenario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del rodaje. -

La concejal delegada de Patrimonio, Isabel Calvente, ha presidido la rueda de prensa que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Los Barrios para dar a conocer algunos de los detalles del rodaje de The Crown, la célebre serie de televisión emitida por Netflix que se llevará a cabo los próximos días dentro del término municipal barreño, en el entorno del Monte de la Torre.

A finales de la pasada semana, el rodaje de la serie ya se desarrolló en el Campo de Gibraltar, en concreto, en la zona del Valle del Guadiaro, tanto en San Martín del Tesorillo como en zonas de San Roque, donde fue necesario cortar un par de carreteras durante dos jornadas de rodaje.

The Crown es una producción británica y estadounidense, creada y escrita por Peter Morgan y financiada por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix. Se trata de una biografía de la reina Isabel II del Reino Unido, contada a partir de su boda con Felipe de Edimburgo.

Junto a Calvente han estado el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, David Gil; el jefe de localizaciones de Palma Pictures, que presta sus servicios para la realización de esta producción televisiva en España, Tate Aráez, y el propietario de la mencionada finca en la que se van a grabar las escenas, Benito Agnew Larios. También ha asistido el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre.

El rodaje se va a llevar a cabo el próximo miércoles, 16 de octubre. Para ello, la productora utilizará como base logística el recinto ferial de Los Barrios, cedido por el Ayuntamiento para tal fin, y la finca La Almoguera, como apoyo, a escasos metros del Monte de la Torre.

La primera temporada de The Crown consta de diez episodios de una hora, y se estrenó el 4 de noviembre de 2016. La segunda temporada se estrenó el 8 de diciembre de 2017 y cuenta también con diez episodios.

Es, hasta esta fecha, la serie más cara de la historia, con un presupuesto que alcanzó los 130 millones de dólares en su primera temporada.

En octubre de 2017, Netflix anunció la renovación de la serie para una tercera y cuarta temporada. El plan de los creadores de la serie es que los actores principales vayan cambiando cada dos temporadas para adecuarlos a la edad de los protagonistas en la ficción.

Estas temporadas recrearán la vida de la familia real británica entre 1964 y 1976 y la actriz elegida para interpretar a Isabel es Olivia Colman, de 44 años (en 2018). Para el papel de su hermana Margarita, se ha contado con Helena Bonham-Carter y para interpretar a Felipe de Edimburgo, después de varias alternativas, se escogió a Tobias Menzies.

El Campo de Gibraltar, concretamente Algeciras, ya sirvió como escenario para esta producción el pasado año, así como otros lugares de Sevilla y Jerez. Este año también se han llevado a cabo rodajes en otros enclaves de las provincias de Cádiz, Almería y Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN