Campo de Gibraltar

Detenido por más de veinte robos en trasteros en Algeciras

El presunto ladrón aprovechaba una obra en la calle Nicaragua para ocultarse mientras robaba, según la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Nicaragua. -

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 53 años acusado de más de una veintena de robos en trasteros de la calle Nicaragua.

Según ha explicado la Policía, al detenido, vecino de Algeciras, se le imputa un delito de robo continuado por más de veinte robos con fuerza.

El presunto ladrón aprovechaba que se estaban realizando obras en las zonas donde se ubican los edificios. La gran cantidad de objetos y enseres, tales como andamios, le servían de parapeto para ocultarse, esperando el momento oportuno para cometer los robos sin ser visto.

Los primeros robos se produjeron en días alternos, pero de manera reiterada, por lo que se estableció un dispositivo para tratar de identificar al autor de los hechos.

Tras detectar de nuevo varios trasteros forzados, los agentes localizaron a un individuo, conocido por sus innumerables antecedentes y que, sigilosamente, transportaba varios efectos por la vía pública en dirección al paseo marítimo (avenida Virgen del Carmen).

El sospechoso portaba una máquina de coser, que acababa de sustraer de uno de los referidos trasteros, así como una máquina cortadora de madera, sustraída momentos antes en una carpintería sita en calle Asturias.

Cuando se le interpeló al respecto, reconoció su participación en la sustracción de los efectos en los trasteros de calle Nicaragua y manifestó que su intención era vender los efectos, posiblemente por un precio muy por debajo de su valor.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN