La novena provincia

No es normal lo que está pasando

Medicamentos con principios activos que producen cáncer. Alimentos con listerosis. ¿Quién controla?, ¿Para qué sirve la Agencia Española del medicamento?.......

Publicado: 13/10/2019 ·
21:10
· Actualizado: 13/10/2019 · 21:10
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

No es normal lo que sucede en España con los alimentos y con las medicinas. No puede ser que nos enteremos a estas alturas que medicamentos con principios activos como el Losartán o el Valsartán tengan algunos componentes que pueden tener algunas sustancias cancerígenas y que nos digan que eran de laboratorios indios o chinos y ya está. ¿Pero qué hace la Agencia Española del medicamento, qué inspecciona?, ¿Cómo se permite esto?.

Lo último es lo de la RANITIDINA, también con un componente cancerígeno. Ha sido esta semana pasada. Nos dicen que dejemos de tomarlo y punto cuando yo llevaba cinco años tomándola a diario….y no pasa nada. Y esto ha sido porque lo ha dicho la Agencia Europea del Medicamento, porque la Española ni se había enterado. Y no tienen ningún componente indio ni nada por el estilo. Estamos hablando de Laboratorios genéricos españoles como Cinfa, Normon o Pensa.

 

Si esto ocurre con los medicamentos, ¿De qué  nos extrañamos con lo que ha ocurrido con la carne Mechá?. Lo que está claro es que aquí el tema de las inspecciones no está muy avanzado que digamos, porque no es posible que haya empresas o laboratorios que  ni siquiera tienen registro sanitario o medicinas que llegan a caducar y se les prorroga hasta un año el tiempo para ingerirlas.

 

Esto, en absoluto, es normal. Ni normal es que se denuncien unos jamones del grupo empresarial COMAPA que vende los jamones como jamones Sierra Alpujarra y utilizando esa denominación de orígen , habiendo sido denunciados y que realmente son polacos. Los venden en Carrefour. Allí dicen que los han retirado, pero en el de Algeciras seguían vendiéndolos esta semana.

 

Pero es que, ahora, son los jamones de Navidul, una marca muy conocida en España pero que también trae los jamones de Polonia y Bulgaria.

 

Y lo peor de todo, es que aquí no pasa nada….

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN