Campo de Gibraltar

El ERE de Acerinox incentivará las bajas y las prejubilaciones

Además, la mesa de negociación ha alcanzado un preacuerdo para una negociación paralela sobre el tercer convenio colectivo de la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de Acerinox en Los Barrios. -

La mesa de negociación creada tras el anuncio de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de Acerinox Europa para su planta de Los Barrios (Cádiz) ha alcanzado un preacuerdo que contempla que los despidos se acojan a prejubilaciones y bajas incentivadas.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la mesa ha cerrado también un preacuerdo para una negociación paralela sobre el tercer convenio colectivo de la plantilla.

El acuerdo sobre el ERE, que prevé cerca de 300 despidos, se ha cerrado con un plan de prejubilaciones para trabajadores mayores de 58 años y un plan de bajas incentivadas para el resto de trabajadores cuyo puesto de trabajo está identificado como amortizable en la memoria del despido colectivo.

En relación al convenio colectivo, el preacuerdo ha establecido la vigencia de cuatro años del convenio, incremento de un 2% de retribución salarial anual durante el periodo de vigencia y un conjunto de políticas sociales y de lucha contra el absentismo que esperan ambas partes sirvan para la estabilidad de la compañía en los próximos años.

Estos preacuerdos tendrán que ser ratificados por la asamblea de trabajadores y por la dirección de la compañía para ser elevados a acuerdo definitivo.

Con el interés de que finalmente se alcance un acuerdo definitivo, las partes han acordado ampliar el periodo de negociación hasta el 31 de octubre del 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN