Actualizado: 20:39 CET
Viernes, 15/11/2019

Campo de Gibraltar

45 denuncias a conductores por no usar el cinturón de seguridad

La Policía Local de La Línea ha arrojado datos significativos en lo relativo al incumplimiento de esta normativa

  • Vehículo de la Policía Local en La Línea.

La Policía Local registró 45 denuncias a conductores por no usar el cinturón de seguridad

La campaña de control del uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención homologados desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la que se adhirió la Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción, ha arrojado datos significativos en lo relativo al incumplimiento de la normativa existente a tal efecto.

A lo largo de las últimas semanas se han interpuesto un total de 45 denuncias a conductores por no usar el cinturón de seguridad al volante, 24 a ocupantes de asientos delanteros de pasajeros, 115 a ocupantes de asientos traseros y seis por menores ocupando asientos delanteros sin los preceptivos sistemas de retención homologados.

Como datos estadísticos, destacar que en los últimos años se ha observado una tendencia estable del 25% de víctimas mortales en accidente de tráfico que no hacían uso del cinturón o SRI (Sistemas de Retención Infantil) respecto al total registrado.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla".

Hay que recordar la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad para niños o adultos desde una altura a 1,35 metros. El cinturón debe estar homologado, bien anclado, con el reglado correcto y correctamente abrochado. En cuanto a los sistemas de retención infantil, se recomienda su uso junto al cinturón de seguridad hasta los 1,50 metros de estatura. Nunca se deben llevar a los niños en brazos, ni hacerles utilizar el mismo cinturón de un adulto. 


En cuanto a las sillas especiales, hay que asegurarse de que esté homologada,  se adapte al tamaño del niño y se encuentre bien instalada.

La circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres y registra un incumplimiento de estas normas de seguridad significativamente mayor que en vías interurbanas. Por este motivo, el ayuntamiento linense se une año tras año a este tipo de campañas de la DGT.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nuevo acceso a la barriada El Lazareto y Palmarillo en Los Barrios
chevron_right
Sancionadas varias contratas habituales de Cepsa y Acerinox