Campo de Gibraltar

Extinguido el incendio forestal del Tajo de las Escobas, en Tarifa

El fuego ha afectado a 12,5 hectáreas y el viento de levante ha retrasado la labor de los bomberos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio del incendio en el paraje Tajo de las Escobas en Tarifa. -

El incendio forestal en el paraje Tajo de las Escobas, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), declarado en la tarde del pasado miércoles, ha sido dado por extinguido a las 11.30 horas de este viernes por los efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca). El siniestro ha afectado a 12,5 hectáreas de matorral, según ha informado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter oficial, recogida por Europa Press.

Los efectivos del Plan Infoca han trabajado en la zona desde que se declarara el incendio en la tarde de este miércoles, que se dio por estabilizado en la misma tarde-noche y por controlado el jueves.

No obstante, una vez estabilizado durante la noche estuvieron trabajando en el terreno 64 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, la unidad médica de incendios forestales y cuatro autobombas. Finalmente, a pesar del viento de levante reinante en la zona, los efectivos del Plan Infoca han podido dar el incendio por extinguido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN