Campo de Gibraltar

Dos cooperativas reciben más de 280.000 euros en ayudas de la Junta

Campo de Guadiaro de Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo (Tesoricoop) serán las beneficiadas de estas prestaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Territorial de la Junta, Daniel Sánchez, en la cooperativa de San Martín del Tesorillo. -

La Cooperativa del Campo de Guadiaro de Jimena de la Frontera y la Cooperativa San Martín del Tesorillo (Tesoricoop), ambas de la comarca del Campo de Gibraltar, han recibido sus resoluciones de pago pertenecientes a las ayudas comunitarias gestionadas por la Junta de Andalucía y aprobadas para el desarrollo de sus respectivos Programas Operativos.

Según ha indicado la Junta en una nota, a la cooperativa de Jimena se le ha otorgado una resolución con un importe de 202.234 euros y a la de San Martín de 79.597 euros. Estas han sido entregadas durante la visita del delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez, y de la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, a ambas sociedades agrarias.

Por su parte, el delegado ha subrayado "el apoyo de la Junta de Andalucía a todo su sector primario y, en particular, al dedicado a las frutas y hortalizas en el Campo de Gibraltar". A través de estas ayudas financiadas con fondos europeos, las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), como las dos mencionadas, reciben financiación para el contenido de sus Programas Operativos.

Este documento desglosa el conjunto de inversiones y acciones que pretende llevar a cabo en materias como inversiones en explotaciones agrícolas, en naves de manipulado y comercialización, en medidas de calidad e innovación o en certificaciones. Como ha explicado Daniel Sánchez, "de esta forma apoyamos a las sociedades agrarias para que puedan modernizarse y crecer, y así contribuir a la generación de riqueza y empleo".

La Cooperativa del Campo de Guadiaro de Jimena de la Frontera tiene aprobado un Programa Operativo de 2018 a 2020 con una inversión de más de 1.400.000 euros para estos tres años. En esta ocasión se le ha hecho entrega del pago de las inversiones de 2018 y actualmente se está desarrollando la inversión de 2019.

Por su parte, la Cooperativa San Martín del Tesorillo (Tesoricoop) ha recibido el pago de casi 80.000 euros del Programa Operativo 2015/2019 que tiene una inversión total de más de 790.000 euros para estos años. Con fecha del 15 de septiembre, esta OPFH ha presentado un nuevo Programa Operativo por cinco años, de 2020/2024 con una inversión para 2020 de más de 130.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN