Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar se echa a la calle por mejoras en el ferrocarril

En torno a dos mil personas participa en la manifestación en Algeciras convocada por la Plataforma por el Ferrocarril comarcal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Unas dos mil personas, según fuentes de la organización han participado esta tarde en Algeciras, en una manifestación convocada por la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar en demanda de mejoras en la conexión ferroviaria de esta comarca.

A los miembros de los sindicatos y entidades que conforman esta plataforma se han sumado representantes políticos, del ámbito económico y de la sociedad, en general.

 “Por un tren digno. Por el desarrollo y el empleo” ha sido el lema de la marcha, que ha partido de la plaza Alta y ha finalizado ante la estación de Renfe de Algeciras.

La plataforma reivindica demandar al Ministerio de Fomento la máxima agilidad en la redacción, elaboración y ejecución de los proyectos pendientes para la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid que comparten los corredores Mediterráneo y Atlántico, incluida la electrificación del mismo.

Asimismo, pide instar al Gobierno de España a que garantice una financiación suficiente para el desarrollo del proyecto, así como reclamar de ADIF un cronograma actualizado sobre las mencionadas obras de mejor y la puesta en funcionamiento de un mecanismo de seguimiento de estas, además de emplazar a Renfe la puesta en marcha de las medidas eficaces necesarias para solventar de manera urgente los problemas constantes de averías y retrasos que viene padeciendo la conexión Algeciras-Madrid.

En el manifiesto, la plataforma ha exigido de la operadora ferroviaria pública que retire de la línea de media distancia Algeciras-Granada los trenes de la serie 588 y que devuelva a la misma los de la 599, además de un nuevo plan de conectividad ferroviaria del Campo de Gibraltar que permita mejorar y ampliar el número de trenes y sus horarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN