Actualizado: 23:09 CET
Lunes, 14/10/2019

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento critica la limpieza del parque empresarial de Palmones

Evaristo Delgado lamenta el "claro ejemplo de incivismo" por la "lamentable" acumulación de basura que presenta "casi a diario" el polígono de Los Barrios

Acumulación de basura.

1

Acumulación de basura.

2

Acumulación de basura.

3

Acumulación de basura.

4

Acumulación de basura.

5

El concejal de Limpieza, Evaristo Delgado, ha lamentado esta mañana el estado en el que han aparecido algunas calles del parque empresarial de Palmones con vertidos incontrolados de basura, enseres y residuos de distintas empresas del polígono. “Es lamentable la situación casi a diario que nos encontramos los servicios de limpieza en el parque empresarial de Palmones, un claro ejemplo de incivismo y de incumplimiento total de las ordenanzas de recogida de residuos”.

Delgado ha apuntado que “el incivismo supone un mayor gasto en el servicio de limpieza, no es normal que cada día nos encontremos residuos en lugares que no están estipulados como de recogida de residuos y más cuando hay un punto limpio cercano”,

El edil ha señalado que “la única manera de frenar la situación es que la Policía Local informe a los propietarios de cada nave del cumplimiento de las ordenanzas municipales en vigor. Me consta que ya se han puesto sanciones a estas empresas que no respeten la normativa en materia de depositar residuos Es necesario solventar una problemática generalizada en el polígono, que implica un elevado coste de gestión y origina una mala imagen para las calles y para los visitantes que vienen a este espacio empresarial”.

Desde la delegación de Obras y Servicios se informa que se considera residuo comercial los generados en comercios, restauración y sector servicios en general.

En el caso de que estos residuos, por su volumen o cantidad, requieran circuitos de recogida independientes de la recogida normal de Arcgisa, tendrán la consideración de residuos comerciales, y deberán ser gestionados por los productores a través de gestores autorizados.

Por último, Delgado ha reiterado que “es necesario que las empresas se conciencien y cumplan con las ordenanzas. Uno de los servicios básicos y fundamentales de un Ayuntamiento es mantener el espacio público en perfectas condiciones de salubridad y limpio de basura. Este es un objetivo común en el que deben participar también todos los empresarios del polígono”, matiza.


El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la Delegación de Obras solicita especialmente a los comercios la máxima colaboración a la hora de depositar correctamente los residuos comerciales en las zonas acondicionadas para este menester en la vía pública para su posterior recogida y retirada.

Desde la Delegación de Obras y Servicios también se recuerda que está totalmente prohibido arrojar, abandonar, depositar o verter residuos en la vía pública y el depósito directo en los contenedores sin bolsa. Manipular contenedores o su contenido, así como volcarlos o desplazarlos fuera de sus ubicaciones.

También está prohibido Utilizar los contenedores para fines distintos a los del servicio de recogida de residuos. Y depositar objetos en los contenedores que puedan averiar el sistema mecánico de los vehículos de recogida.

Del mismo modo, se recuerda que el no cumplimiento de estas obligaciones es motivo de sanciones, que dependiendo de la gravedad de las mismas puede ocasionar multas de 750 a 3.000 euros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adelante logra en Parlamento mejoras en comunidad terapéutica linense
chevron_right
Avances con Diputación en materia de vivienda en Los Barrios