Actualizado: 23:09 CET
Lunes, 14/10/2019

Campo de Gibraltar

Vopak completa la venta de su terminal de Algeciras por 125 millones

La empresa traspasa sus instalaciones en el Puerto algecireño a First State Investments

  • Vopak Terminal Algeciras

Tras anunciar el pasado 30 de septiembre que estaba en conversaciones con el accionista minoritario Vilma Oil para la posible compra de la terminal, Vopak informa de que han concluido las conversaciones con el accionista minoritario en Vopak Terminal Algeciras y finalmente Vopak ha adquirido el 20% de las acciones de Vilma Oil. Vopak tiene un acuerdo con First State Investments para la venta del 100% de las acciones de Vopak Terminal Algeciras. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre acordadas.

El valor total de la transacción acordado con First State Investments para el 100% de las acciones en la terminal es de 125 millones de euros y se espera que la transacción genere una entrada de efectivo antes de impuestos para Vopak de aproximadamente 120 millones de euros al finalizar. El beneficio excepcional esperado antes de impuestos será de alrededor de 10 millones de euros.

Al finalizar la transacción de la terminal en Algeciras, el uso de los ingresos, incluidos los de la venta completa de Hamburgo y Amsterdam, se anunciará de acuerdo con la estrategia y el marco financiero presentado en el Día de los Mercados de Capital de Vopak el 27 de noviembre. 2018.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La asociación El Avío, premiada por el Ministerio de Agricultura
chevron_right
Exposicion en Tarifa por los 725 años de la gesta de Guzmán el Bueno