Actualizado: 23:09 CET
Lunes, 14/10/2019

Campo de Gibraltar

PIVG critica que se "ofrezca a Diputación las viviendas asequibles"

El Partido Independiente Valle del Guadiaro apela a la necesidad de construir nuevas viviendas y recuerda la existencia de la empresa municipal Emroque

  • El portavoz de PIVG, Jesús Mayoral.

"De  Ruiz Boix,  sabemos ya de su forma de actuar y cambiar de opinión cada cuarto de hora, menos cuando las iniciativas vienen de la oposición", apunta el concejal portavoz del Partido Independiente Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, en una nota de prensa remitida a los medios. 

"Llevamos ya meses solicitando que finalice un PGOU, donde ya el Ayuntamiento ha gastado cerca de 1,5 millones de euros, para obtener el suelo público y aplicar los convenios firmados con los cientos de viviendas protegidas, comprometidas como ocurre en Valle del Guadiaro que ya son más de doce años sin construcción de viviendas asequibles", explica en la nota.

Mayoral critica que "con la existencia de la empresa municipal de vivienda Emroque, el Ayuntamiento ofrezca ese negocio a la Diputación" en cuanto a "la creación de viviendas asequibles, aunque no sabe si las harán de protección oficial o de renta libre".

Esta es una petición que desde el PIVG, "llevamos años diciendo", una demanda en Guadiaro y "nosotros lo extendemos a San Enrique y Torreguadiaro, no se realizan viviendas asequibles ni protegidas promocionadas desde el Ayuntamiento". Este hecho se debe, entre otras cosas, al escaso suelo urbano y municipal, "lo que hacían era monetarizar los aprovechamientos medios resultantes de los convenios con las empresas del sector turístico y se lo gastaban en el resto de San Roque", añade Mayoral en el comunicado. 

"La Diputación, en Valle del Guadiaro, pocas viviendas podrá hacer a no ser que sean viviendas que estén pensando hacer de renta libre, cosa que estaría muy mal visto si esas promociones se realizan desde el Ayuntamiento y la empresa municipal de la vivienda Emroque", puntualiza Mayoral.   

"Volvemos a insistir, una vez más y será nuestro caballo de batalla, en el Ayuntamiento porque es una de las  medidas principales que llevamos en nuestro programa electoral y la falta del PGOU está condenando el crecimiento de las poblaciones de Valle del Guadiaro", explica el concejal portavoz del PIVG. "Y haciendo que los jóvenes que han nacido aquí y donde trabajan, se tengan que desplazar o ir a vivir  incluso fuera de San Roque, como ocurre con muchos que se van a Sabinillas por ejemplo".


Para finalizar, en la nota enviada Mayoral comenta que "no sabemos a qué está esperando Ruiz Boix para aprobar el PGOU, quizás a algún convenio más de los que se dedican a la especulación del ladrillo, que parece que se ha convertido en un agente comercial de los fondos de capital riesgo extranjeros de varias nacionalidades. Por las declaraciones que hace sobre las inversiones que están realizando en ese sector".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta estudia medidas para poner en valor el enclave de Bacinete
chevron_right
Estudian mejoras del servicio de recogida de residuos