Actualizado: 21:44 CET
Martes, 15/10/2019

Campo de Gibraltar

La Junta estudia medidas para poner en valor el enclave de Bacinete

Responsables autonómicos, así como del Ayuntamiento, Mancomunidad y del Parque Natural Los Alcornocales visitan la zona

  • Visita a Bacinete.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, David Gil, el presidente del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Eduardo Briones, la presidenta de la Junta Rectora del Parque de Los Alcornocales, Ana Villaescusa, han visitado el enclave de Bacinete, donde la Junta estudia medidas para ponerlo en valor.

Según ha indicado la Junta en una nota, Colombo ha señalado que "están respondiendo a la sociedad de esta zona porque los ciudadanos demandan que se haga algo para poner en valor ese maravilloso enclave, muy desconocido por una parte importante de la sociedad".

"Como gobierno del cambio y como Gobierno andaluz, debemos dar a conocer a todos los ciudadanos, tanto de la zona como a los que nos visitan, todo el patrimonio que tenemos en la provincia y una parte muy importante de ese patrimonio es Bacinete", ha afirmado.

Colombo ha explicado que "esta visita tiene como objetivo estudiar las actuaciones que se puedan llevar a cabo desde la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, ver en qué se puede ayudar para poner en valor este enclave como un recurso más, turístico y económico de la zona".

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, que ha recibido junto a la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, a la delegada de Cultura, ha valorado "muy positivamente" esta visita, "algo que no era frecuente en el pasado y que sin embargo ahora los delegados de la Junta se están implicando en la gestión de Los Barrios y vienen habitualmente por la zona".

Alconchel ha destacado el interés de Pajares y Colombo por su esfuerzo en poner patrimonio del Arte Sureño de Los Barrios, como es Bacinete, en el lugar que se merece. "Estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración con la Junta de Andalucía, desde la lealtad institucional", ha concluido.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Controlado el incendio forestal del Tajo de las Escobas, en Tarifa
chevron_right
PIVG critica que se "ofrezca a Diputación las viviendas asequibles"