Campo de Gibraltar

Controlado el incendio forestal del Tajo de las Escobas, en Tarifa

El fuego afecta a 12,5 hectáreas y el fuerte viento de levante ha complicado los trabajos de extinción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La dirección técnica de extinción ha dado por controlado a las 11.00 horas de hoy, jueves, el incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este miércoles en el en el paraje Tajo de las Escobas, en el término municipal de Tarifa. Los efectivos trabajan ya en la liquidación del fuego.

Las llamas han afectado a 12,5 hectáreas de matorral, según las primeras estimaciones. El director de extinción dio por estabilizado el incendio el miércoles a las 19.15 horas.

Fuentes del plan Infoca han informado de que los trabajos de extinción continúan durante la noche, si bien con el ocaso, indican estas fuentes, los medios aéreos han comenzado su retirada.

Ya con el comienzo de la noche se hallan en la zona 64 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, una unidad médica de incendios forestales, la unidad móviles de meteorología y transmisiones de Cádiz y cuatro autobombas.

A lo largo de la tarde participaron también en las tareas la brigada de refuerzo contra incendios (Brica) B-804, de Madroñalejo (Sevilla), para trabajar en una zona con pendientes pronunciadas y roquedos, lo que sumado al viento complica mucho la situación para combatir las llamas.

Al inicio de las tareas de extinción se desplazaron hasta la zona 63 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones y tres agentes de medio ambiente.

En cuanto a vehículos, de encuentran en la zona del incendio tres autobombas y siete medios aéreos, que son un avión de coordinación y seis helicópteros, dos de ellos pesados.

Posterior mente se han sumado otros dos aviones de carga en tierra (air tractor), Alfa 3 y Bravo 3.

Además, el Infoca ha activado también una unidad médica de incendios forestales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que en la zona sopla viento de levante de 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 52 kilómetros por hora.

La previsión de la Aemet es que esas condiciones se mantengan durante la tarde, si bien se prevé que aumente la intensidad de cara a mañana, cuando está previsto que se active el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros desde las 5.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN