Campo de Gibraltar

El TSJA avala la elección de Fernández en Mancomunidad en 2015

La sala de lo Contencioso-Administrativo rechaza las alegaciones del PSOE, que se plantea recurrir al Supremo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta de Comarca del anterior mandato. -

La sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso presentado por el PSOE contra el acuerdo adoptado en 2015 por la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar por el que se proclamaba presidente de la institución a Luis Ángel Fernández, del PP.

El PSOE, que se plantea presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, solicitaba declarar nulo aquel acuerdo. Los socialistas entendían que el sistema empleado para deshacer el empate a 16 votos entre Fernández y la candidata socialista, Gemma Araujo, no se corresponde con lo estipulado legalmente.

En aquella ocasión, el empate se resolvió apelando al partido que más votos había logrado en el Campo de Gibraltar, el PP, en las elecciones municipales, en lugar de atender a la formación con más representantes en la Junta de Comarca, que era el PSOE.

El vicesecretario provincial del PSOE y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado hoy en Radio Algeciras “sorprendido por la decisión del TSJA”, que considera que, “además, llega tarde, más de cuatro años después” tras “un proceso que ha contado con muchas artimañas por parte del PP para que no tuviésemos esta decisión con anterioridad”.

Sin embargo, considera que “la verdadera sentencia se produjo el pasado 24 de mayo con las elecciones municipales, cuando el PSOE logró una amplia victoria y con el número suficiente para formar gobierno”.

Por su parte, el que fuese vicepresidente de la Mancomunidad en el anterior mandato, el popular barreño David Gil, en esos mismos micrófonos, ha señalado que “después de todos los insultos recibidos, de llamarnos okupas y deslegitimar lo que votaron los ciudadanos, creo que Ruiz Boix debe pedir perdón”.

Gil defiende que el presidente Mancomunidad –en referencia a Fernández, alejado ya de la política- “ha ayudado a San Roque con el nuevo convenio del agua y ha atendido las necesidades de este municipio sin tener en cuenta las tropelías a las que nos tiene acostumbrados el señor Ruiz Boix”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN