Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras anima a acudir a la manifestación por el tren

Landaluce muestra su intención de acudir y pide la implicación de la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y primer teniente de alcalde, en la estación de Algeciras. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tome parte en la manifestación que tendrá lugar mañana en esta localidad en demanda de mejoras para el enlace ferroviario del Campo de Gibraltar, convocada por la Plataforma por el Ferrocarril comarcal.

El primer edil ha invitado “a todos los algecireños y campogibraltareños, porque nos afecta a todos”, a estar presentes en “la reclamación a la administración central, al Ministerio de Fomento, al Gobierno en funciones” para que “invierta de verdad en las infraestructuras del tren” para la comarca.

En referencia a la obra de modernización y electrificación del tramo Algeciras-Bobadilla, Landaluce ha recordado que “se dijo que iba a estar finalizada a finales de 2020 y ahora dicen que para 2022”, se lamenta.

El primer edil sostiene que otra de las reclamaciones al Gobierno es que “invierta también en los trenes. Queremos trenes con locomotoras que no se averíen y con coches que sean de este siglo, no del siglo pasado, con todos esos problemas añadidos que nos están dando muy mala imagen, además de un mal servicio para los usuarios que viajan entre Madrid y Algeciras”.

Landaluce ha manifestado su intención de asistir a la misma, pues considera que “se trata de una reivindicación que no entiende de colores políticos y  sectarismo, ya que la mejora de las infraestructuras ferroviarias es una necesidad real para Algeciras y para todo el Campo de Gibraltar” y ha añadido que “tenemos que estar todos, no sobra nadie, ni debe faltar nadie”.

El primer edil ha aprovechado para recordar la “vergonzante situación que la ciudad y la comarca están viviendo a causa de este tema las constantes averías y retrasos de nuestros trenes, así como de los más de 200 días que estuvimos sin este servicio, han afectado a la confianza de los usuarios, ahuyentando la inversión, el turismo y el comercio”.

La manifestación partirá a las 19.00 horas desde la Plaza Alta y finalizará ante la estación de Renfe de la localidad algecireña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN