Campo de Gibraltar

Patricio González presenta su nueva obra, 'La Cruz del Rastro'

El alcalde de Algeciras respalda a uno de sus antecesores en la presentación del libro, que narra una historia desconocida de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro. -

El exalcalde, escritor y colaborador de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, entre otras facetas, Patricio González, presentó este lunes su último libro, La Cruz del Rastro, acompañado por el prologuista del mismo, Miguel Vega.

La presentación tuvo lugar en un acto organizado por el colectivo cultural Estrechando en el Centro Documental José Luís Cano, con la presencia del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a los delegados municipales de Cultura, Pilar Pintor, y Personal, Jacinto Muñoz, entre otros.

González ha editado esta visión documentada de la historia de Gibraltar entre los años 1474 y 1476,  que el propio autor dedica a los descendientes de los sefardíes cordobeses, tomando como punto de partida una intervención en el Instituto Cervantes de Gibraltar, del actual duque de Medina Sidonia para llegar a la compra y venta del Peñón y al posterior relato sobre la Cruz del Rastro, en Córdoba, que da título a esta publicación. En la misma se narra una historia desconocida pero real desde unos hechos que ocurrieron dieciocho años antes de la expulsión de los judíos de España, en 1492. 

La presentación estuvo amenizada por la música del cantautor algecireño Manolo Báez. Al acto acudió un buen número de asistentes, formado por representantes de colectivos culturales, como La Trocha, Estrechando y Academus, del mundo de la literatura, la historia, la comunicación, la cultura y público en general, que no quisieron perderse este alumbramiento literario.

El escritor algecireño Patricio González García, que durante doce años fue alcalde de su ciudad, ejerce en la actualidad, además de articulista, de comunicador y conferenciante, además de ser fundador y director del colectivo cultural Estrechando y haber sido pregonero de la Feria del Libro y Algeciras Entremares, además de ganador del Premio Ateneo de la Cultura

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN