Campo de Gibraltar

Presentan los actos del evento La Línea de Gibraltar

Desde el viernes 11 de octubre hasta el domingo 20 la ciudadanía podrá disfrutar de distintas actividades musicales e históricas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del evento La Línea de Gibraltar 2019. -

La  concejal delegada de Cultura, Encarni Sánchez, y la edil de Turismo, Mercedes Atanet, delegada de Turismo, han dado a conocer la programación del evento que tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre: La Línea de Gibraltar.

La programación comenzará en La Comandancia el viernes 11 de octubre a las 11.00 horas con el acto de presentación de las jornadas. Posteriormente, a las 11.30 horas se inaugurará la exposición de Trajes de Época, que permanecerá abierta hasta el 17 de octubre. En ella se expondrá una colección de trajes de época, cedidos por diversos modisto/as.

Los actos continuarán el miércoles 16 de octubre, de 17.50 a 20.00 horas se celebrarán las jornadas de Ponencias Históricas. Ponencias, Mesa redonda y Coloquio. Dentro de las mismas, destacar los horarios a los que se celebrarán cada una de ellas. De 18.00 a 18.40 horas El origen de La Línea en su contexto histórico, por D. David Castro Zapata, historiador por la UGR, miembro del Departamento de Historia de Protección Histórica  Linense. A continuación, de 18.40 a 19.10 horas Los contrabandistas de tabaco por el Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda por D. Diego Andrés Umbría Quiñones, teniente coronel de Infantería y escritor.

Llegando así a las 19.10 horas, cuando se celebrará una mesa redonda bajo el título: Ruta de los viajeros románticos y que estará a cargo de D. David García Hernández, ingeniero de Montes y redactor del itinerario; D. José Manuel González Armario; D. Isidro García Sigüenza y D. Faustino Peralta Carrasco, profesor de Lengua y Literatura y redactor de la ruta.

En la vía pública también se desarrollaran eventos, comenzando el viernes 18 de octubre a las 13.00 horas en la Plaza Fariñas con la inauguración del Mercado de Época. Este mercado ofrecerá a la ciudadanía puestos de artesanía, juguetes, comida, frutos secos, textil, etc

A las 20.30 horas, en la misma ubicación, Plaza Fariñas, tendrá lugar el Pregón Oficial de las Jornadas La Línea de Gibraltar, a cargo de Dña. Celia Romo Oda.

Las actuaciones musicales de época y la animación en el mercado comenzarán a las 21.00 horas, con los espectáculos de academias de baile linenses, coral polifónica…

El sábado 19 de octubre comenzarán las actividades a las 11.30 horas con un pasacalles de época que dará inicio en el Parque Princesa Sofía y finalizará en los Jardines Saccone. En este recorrido participarán carruajes y caballos.

A las 13.30 horas en los Jardines Saccone (anexos al Museo Cruz Herrera, antiguo Ayuntamiento de la ciudad) habrá una recreación histórica con simulación de batalla in situ.

A las 14.00 horas se propone una visita al Mercado de la Concepción y Centro de la Ciudad. Los participantes se dividirán en varios grupos y visitarán diversos puntos del centro de la ciudad.

Continuarán las recreaciones históricas a las 17.00 horas en el Fuerte de Santa Bárbara (Playa de Levante) también con simulación de batalla in situ.

En la jornada de la tarde, a las 20.00 horas en la Plaza Fariñas, tendrá lugar distintas actuaciones musicales de época y animación en el mercado.

Para finalizar los actos, el domingo 20 de octubre, a las 12.30 horas en la Plaza Fariñas se realizarán actuaciones musicales de época junto con animación en el mercado. El evento se clausurará a las 21 horas en la misma Plaza Fariñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN