Actualizado: 21:44 CET
Martes, 15/10/2019

Campo de Gibraltar

La mayor ratio de alumnos por aula de Cádiz, en un instituto de Tarifa

CGT señala que en 2º de Bachillerato del IES Almadraba hay tres líneas con 39, 37 y 38 alumnos en cada una de ellas

  • El IES Almadraba, de Tarifa.

El sindicato CGT ha informado de que ha ante el Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz la situación de saturación en determinadas aulas de varios centros educativos públicos de la provincia. La que registra una ratio más alta, con 39 alumnos en una misma clase, se da en el IES Almadraba, de Tarifa, donde en el segundo curso de Bachillerato se produce la mayor acumulación de estudiantes.

Así, según CGT, en el IES Almadraba, sito en el número 1 de la calle Diego Piñero de la localidad tarifeña, hay 39 alumnos en 2º de Bachillerato A, otros 37 alumnos en 2º de Bachillerato B y 38 alumnos más en 2º de Bachillerato C.

Alegan también desde el sindicato que en el IES Paterna, de la localidad de Paterna de Rivera, hay 31 alumnos en una de las tres líneas existentes de 3º de la ESO y un total de 65 matriculados en 4º de la ESO, repartidos en dos líneas de 33 y 32 estudiantes, respectivamente.

El sindicato apunta otros casos llamativos, como el del IES Doñana, de Sanlúcar de Barrameda, con dos líneas con 33 alumnos cada una en 2º de ESO; y el del CEIP Maestra Caridad Ruiz, en la pedanía sanluqueña de La Algaida, con dos líneas de 1º de Primaria con 27 alumnos cada una.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fantarifa presenta su programación en Sitges
chevron_right
Los embalses del Campo de Gibraltar, a la mitad de su capacidad