Campo de Gibraltar

Manifestación en la frontera de Gibraltar por la muerte de Morodo

Decenas de personas se reunen de forma pacífica por la muerte del vecino de La Línea, Alfredo Morodo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación en la frontera de Gibraltar por la muerte de Alfredo Morodo. -

Decenas de personas se han manifestado en la tarde de este viernes frente a la frontera de Gibraltar para protestar por la muerte de Alfredo Morodo, un vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), durante una persecución por una patrullera gibraltareña.

Familiares y amigos de Alfredo Morodo portaban una pancarta en la que podía leerse: "Él respetaba la vida, y se la quitaron. Exigimos justicia para nuestro luchador Alfredo".

La concentración se ha desarrollado sin incidentes, después de que la muerte del linense provocase el pasado martes disturbios en la barriada de San Bernardo de La Línea.

Varios vehículos de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local de La Línea han blindado desde primeras horas de la tarde los accesos a la frontera, aunque no han intervenido al desarrollarse la protesta de forma pacífica.

Está previsto que la autopsia de Alfredo Morodo, cuyo cuerpo aún permanece en Gibraltar, se realice este sábado, cuando llegará al Peñón un equipo médico forense procedente de Londres.

Morodo Gutiérrez, un conocido contrabandista de 42 años, según fuentes policiales, falleció cuando una patrullera del servicio de aduanas de Gibraltar perseguía la lancha en la que supuestamente llevaba tabaco de contrabando a La Línea de La Concepción.

En la persecución se produjo una fuerte colisión entre la patrullera y la embarcación en la que estaba Morodo, quien perdió la vida como consecuencia de las graves heridas sufridas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN