Campo de Gibraltar

Martínez: "Algeciras es estratégica para el crecimiento de Andalucía"

La cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia exige que la comarca sea declarada "zona de especial singularidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María del Carmen Martínez en rueda de prensa. -

La cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Cádiz para las próximas elecciones generales, María del Carmen Martínez, ha calificado como "preocupante" el informe remitido por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el que no se considera "estratégica ni de interés" para las empresas privadas la estación de tren de Algeciras una vez se liberalice el sector ferroviario en todo el país.

"El campo de Gibraltar y sus comunicaciones son estratégicas para el crecimiento de nuestra comunidad autónoma", ha afirmado Martínez, quien ha puesto sobre la mesa que resulta "imposible" llegar a los 300.000 viajeros al año que se necesitan para que Adif considere estratégica una estación, "si los medios con los que cuenta en la actualidad son deficientes y no dan el servicio adecuado". Para la candidata al Congreso, "es imprescindible que la estación de Algeciras pueda competir en igualdad de condiciones" y ha recordado la "deuda histórica" de los diferentes gobiernos nacionales con las infraestructuras ferroviarias del campo de Gibraltar.

Martínez también ha hecho hincapié en la necesidad de que tanto la terminal de mercancías del Puerto de Algeciras, que sí se mantiene entre las estratégicas porque la conexión ferroviaria se encuentra enmarcada en los corredores Atlántico y Mediterráneo de la UE, como la estación de Algeciras, “sean dotadas de una vez por todas de la inversión necesaria". "De esta manera", ha explicado la portavoz, "se atraerán inversiones, nuevas empresas se establecerán en la comarca y se dará estabilidad al campo de Gibraltar, algo básico de cara al Brexit".

Para finalizar, la cabeza de lista ha insistido en que la comarca sea declarada zona de especial singularidad; y ha recordado que aún no se ha puesto en marcha el Plan Estratégico anunciado en noviembre de 2018 . "Desde el Gobierno central sólo se están poniendo parches, en lugar de impulsar medidas de forma global", y ha subrayado que "algunas de estas medidas integrales ya están aprobadas en el Parlamento andaluz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN