Campo de Gibraltar

Acaip denuncia un episodio violento entre presos conflictivos

En una pelea entre dos reclusos uno de ellos sacó un pincho de fabricación casera e intento agredir al contrario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Armas de fabricación casera encontradas en Botafuegos. -

Acaip-Ugt denuncia un nuevo episodio de violencia entre internos en la cárcel de Botafuegos, en Algeciras. Según explica el sindicato, en una pelea entre dos presos, uno de ellos sacó un pincho de fabricación casera y tuvo que ser reducido por dos funcionarios. El recluso que sacó el arma fue trasladado al departamento de aislamiento.

El sindicato señala que el incidente tuvo lugar durante el reparto del desayuno, tras la bajada de celdas, sobre las 9:00 de ayer, un funcionario de vigilancia observó cómo discutían varios internos. Este es un momento en el que todos los reclusos están juntos y se trata de un módulo donde conviven internos infecto-contagiosos con VIH, hepatitis y otras enfermedades, multirreincidentes, toxicómanos, antiguos primeros grados (peligrosos). "Todos con múltiples expedientes disciplinarios por no adaptarse a la normativa penitenciaria ni colaborar para establecer una convivencia ordenada", añadían en un comunicado de prensa desde el sindicato.

De hecho, los internos implicados en la pelea cuentan con 36 y 48 expedientes disciplinarios, respectivamente.

El portavoz de Acaip-UGT, José Luis Alcaraz, ha mostrado la intención del sindicato de seguir denunciando todos los hechos que ponen en peligro la vida e integridad física tanto de los reclusos como de los trabajadores penitenciarios. Así como, ha reivindicado al secretario general de Instituciones Penitenciarias y al ministro del Interior que "dejen de permanecer impasibles y atiendan de una vez al olvidado colectivo de trabajadores penitenciarios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN