Campo de Gibraltar

Salud organiza cursos de prevención y sensibilización sobre el VIH

La delegación de Salud y el Comité Ciudadano Antisida organizan el programa educativo para los institutos de cara al 1 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Salud en la reunión mantenida con el Comité Ciudadano Antisida. -

La delegación de Salud volverá a ofrecer un programa de prevención y sensibilización sobre el VIH/Sida destinado al alumnado de los centros de Secundaria, enmarcado en la Oferta Educativa Municipal. Para impartirlo, la delegada de este área, Rosa Pérez, se ha reunido con José Luis Gómez, Inmaculada Cabra y Víctor Moncayo, integrantes del Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar, que colabora en la organización de la iniciativa.     

Otro de los objetivos del encuentro ha sido planificar la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el próximo 1 de diciembre, así como la presencia de una mesa informativa del Comité en determinadas actividades públicas que se organicen desde el Ayuntamiento. En este sentido, ya han venido colaborando con la concejalía de Juventud y se han ofrecido a tener presencia en otros eventos.

Uno de los objetivos que persiguen es dar a conocer sus recursos como atención social y autoapoyo a personas con VIH; educación, prevención y sensibilización frente al virus; formación para la prevención; salud sexual en personas que ejercen la prostitución, y pruebas rápidas de detección del VIH. Así como de hepatitis C en saliva, ambas gratuitas.

La edil de Salud ha manifestado el apoyo municipal a la importante labor del Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar y ha agradecido a sus responsables su interés en colaborar con el Ayuntamiento en la lucha contra la enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN