Campo de Gibraltar

La consejera de Educación inaugura la ampliación del IES Huerta del Rosario

El centro tiene un total de 669 alumnos matriculados para el presente curso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera fue recibida y despedida por alumnos ataviados con camisas blancas. -
  • La Junta de Andalucía ha invertido 2,3 millones de euros en esta actuación
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, inauguró ayer la ampliación del Instituto Huerta del Rosario, una actuación en la que la Administración autonómica ha invertido 2,3 millones de euros.

El proyecto de ampliación y modernización desarrollado ha supuesto una reorganización de todos los espacios del centro y la dotación del equipamiento. Actualmente en este instituto están matriculados 669 alumnos, que son atendidos por una plantilla docente integrada por 55 profesores. El centro imparte enseñanzas de Secundaria Obligatoria y oferta tres modalidades de Bachillerato, que son Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología.

Tras la remodelación, este centro educativo se ha reorganizado totalmente y ahora acoge un total de 28 aulas polivalentes y aulas específicas de Informática, Música, Plástica y Visual, Dibujo, Taller de Tecnología, seminarios, laboratorios y biblioteca. Por su parte, en la zona de administración se ubican los despachos de la dirección, jefatura de estudios y secretaría, así como la sala de profesores y los despachos para alumnos y AMPA. Las instalaciones del instituto se completan con el gimnasio y la pista polideportiva.

El IES Huerta del Rosario, que imparte enseñanzas bilingües de ingles-español y está integrado en la Red de Centros TIC, completa su oferta educativa con el desarrollo de programas como Deporte en la escuela, Escuela: espacio de paz, Coeducación y proyecto de Innovación Educativa, entre otros.

Durante su visita, la consejera destacó el esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía por mejorar los equipamientos educativos. Según sus datos, en los últimos cuatro años, la Administración autonómica ha realizado actuaciones importantes en más de la mitad de los centros de la provincia. “Sabemos que siempre hay alguna cuestión sin resolver, pero pedimos paciencia porque es evidente que la máquina se está moviendo y que vamos a seguir mejorando las instalaciones educativas y por supuesto en ese objetivo tendremos en cuenta los centros de Chiclana”, apuntó.

Moreno agradeció además el gesto que tuvieron los alumnos de Bachillerato al recibirla haciendo un pasillo y ataviados con camisas blancas. “Ha sido un detalle magnífico. No sé qué notas tendrán en matemáticas ni en las demás asignaturas, pero hoy han obtenido un sobresaliente en urbanidad y en educación. Estos son valores importantes”, dijo.

Por último, la consejera quiso transmitir a los jóvenes la importancia de que acaben sus estudios. “Andalucía tiene mayor índice de abandono escolar que otras comunidades. Muchos estudiantes salen prematuramente de la ESO, el Bachiller o los Ciclos Formativos. El abandono escolar temprano es muy malo. Está demostrado estadísticamente que a más formación, mejor empleo”, insistió.

En este mismo problema centró su discurso el alcalde de la ciudad, José María Román, quien recordó que en Chiclana “había una tendencia a abandonar los estudios muy rápidamente. Afortunadamente se ha evolucionado mucho y, aunque no llegamos a los porcentajes de otras ciudades, ya hay una importante población que camina hacia la formación superior”. Román insistió en la necesidad de seguir trabajando en esa línea, y ya adelantó que “probablemente sea necesario construir algún instituto nuevo pronto”. “Hay que continuar avanzando en equipamientos educativos y Chiclana lo necesita porque estamos en crecimiento”, apuntó.

Por último, el director del IES Huerta del Rosario, Manuel Rey, alabó la actuación que se ha desarrollado en el centro y tuvo sentidas palabras para los alumnos, el profesorado y los directores que han pasado por este centro en los 20 años que lleva funcionando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN