Campo de Gibraltar

La Policía Social atiende actualmente 30 casos de violencia de género

El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, valora el trabajo de esta unidad policial, "hacen un trabajo impresionante y poco conocido"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la comisión de seguimiento sobre violencia de género -

La comisión de seguimiento sobre violencia de género ha mantenido una reunión en la que también ha participado personal del SCentro de Información a la mujer de la delegación de Asuntos Sociales, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los juzgados y agentes de la Policía Local de la sección de Policía Social. El encuentro, además, ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez.

En la reunión se ha abordado, entre otros asuntos, el informe trimestral de la Unidad de Policía Social del Ayuntamiento, en la que se pone de manifiesto que este trimestre se han atendido casi 40 casos relacionados con violencia de género en el municipio.

En este sentido, Ordóñez ha destacado que "la Policía Social, en la que están destinados cuatro agentes, hace un trabajo impresionante, aunque sea poco conocido y en el que vamos a seguir apostando para buscar estrategias para combatir esta violencia de género".

El edil se ha mostrado "decidido a seguir poniendo a disposición de esta Comisión más medios, con el objetivo de seguir trabajando para reducir el número de estos casos”.

Todos estos casos son integrados en el Sistema Viogen (Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género), en el que la Policía Social tiene actualmente asignados 30 casos para su seguimiento e información.

El Viogen funciona como una red en la que está integrada por otros organismos más, entre ellos fiscales, servicios sociales, Protección Civil y forenses. Supone un paso más para la protección de las víctimas de violencia de género, dado que se trata de un sistema integral que hace también un seguimiento de los casos a nivel de prevención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN