Actualizado: 17:56 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Adelante Andalucía reclama a la Junta más colegios para Los Barrios

Ángela Aguilera registra una pregunta para conocer los planes educativos para el municipio

  • Ángela Aguilera.

La diputada de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha reclamado a la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía la construcción de nuevos centros educativos para el municipio de Los Barrios y ha registrado además una pregunta al consejero para saber si en la planificación económica de la consejería está incluida esta cuestión “absolutamente necesaria” para los vecinos y las vecinas de la localidad barreña. Aguilera recordó cómo llevan años exigiendo nuevas infraestructuras ante “la evidente masificación y reducción del espacio escolar” y cómo el pasado día 29 de septiembre se cumplieron tres años desde que el Parlamento de Andalucía aprobara en 2016, con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, la construcción de un centro de educación Infantil y Primaria y otro de Secundaria para Los Barrios.

Sin embargo, “han pasado los años y la precariedad y masificación provocan situaciones como las que ha sufrido el CEIP Juan González, donde la Junta de Andalucía ha eliminado aulas prefabricadas a costa de destinar espacios comunes, como el gimnasio, la sala de profesores o el comedor, a nuevas aulas, en un claro intento de maquillar la masificación y la falta de espacio de este centro”.

Aguilera considera “urgente” esta actuación porque en la actualidad “esta situación no permite que los centros educativos proporcionen un entorno de calidad educativa al alumnado barreño por falta de espacio e instalaciones”. Es por ello que “reclamamos que la Consejería de Educación comience cuanto los trámites para la construcción de estos dos centros porque hace más de una década que este municipio sufre masificación debido al constante crecimiento de su población”. “Señor Imbroda –continuó- deje de cerrar líneas de la educación pública y de maltratar la educación pública andaluza”. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta reclama al Gobierno información "más detallada" del Brexit
chevron_right
Un cuento de Noelia Delgado, de Tesorillo, premiado por Diputación