Campo de Gibraltar

PIVG califica de suspenso los primeros cien días de gobierno del PSOE

Jesús Mayoral, concejal portavoz de esta formación, apunta que el Ayuntamiento ha estado "prácticamente paralizado y solo se ha dedicado a ferias y ocio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la oposición en el pasado Pleno. -

Jesús Mayoral, concejal portavoz del PIVG (Partido Independiente Valle del Guadiaro) ha calificado, mediante un comunicado de prensa, que los 100 primeros días del gobierno del PSOE en San Roque son de "suspendo". 

"El alcalde no han puesto en marcha ninguna medida nueva, el Ayuntamiento ha estado prácticamente paralizado y solo se han dedicado a las ferias y el ocio", comenta el concejal. "Iniciaron el mandato con una subida de sueldos, en alguno de los casos del 20 por ciento e incrementando más gasto político contratando a dos personas  más de su partido como personal de confianza, pasan de tres a cinco.
Por supuesto eso  lo ocultaban  en su programa electoral, pero desafortunadamente eso no está penalizado por ley".

Además, Mayoral apunta que desde el Consistorio "se han tomado medidas antidemocráticas" ya que "tratan de quitar derechos a la oposición pero eso es normal en  alcaldes absolutistas como es el caso de Ruiz Boix, para evadir debates en los Plenos, algo que había respetado alcaldes predecesores del PSOE, ha delegado competencias del Pleno del ayuntamiento a la Junta Local de Gobierno, que alcaldes de la democracia como Pepe Vázquez, Andrés Merchán  y Eduardo López Gil, los tres del PSOE, habían dejado para el Pleno, enriqueciendo el debate y la aportación de ideas de la oposición en todas aquellas que son beneficiosas para el pueblo".

En cuanto a los consejos de administración de las empresas municipales, el concejal añade que "ha eliminado miembros que pertenecen a los grupos de la oposición y que nos tocará  plantear un contencioso administrativo para defender esos derechos". Compara este caso con el realizadocon la representación de la oposición en comisiones de seguimiento de convenios o conciertos, "como en el concierto con el club de golf de La Cañada, cuando desde que se hizo ese concierto en tiempos de Andrés Merchán del PSOE, hace 20 año la representación de todos los partidos la han respetado todos los alcaldes".

"En cuanto a la trasparencia, sigue siendo nula y no contestan ni a muchos vecinos que solicitan las actuaciones por registro de entrada y la contratación de los servicios es preocupante y poco transparente, aprovechando cualquier resquicio de la ley para poder contratar sin sacar las licitaciones en los procedimientos ordinarios que son los más justos transparentes y que ahorran mucho dinero  al ayuntamiento, pero siguen intentando en fraccionar obras y servicios, puesto de manifiesto con reparos de la Interventora en estas contrataciones", añade. 

Para finalizar, Mayoral apunta que "ni tan siquiera han cumplido con la limpieza a pesar de que tienen un ejército de gente, más que nunca en el ayuntamiento con los planes de empleo propios y de la Junta de Andalucía. No consiste solo en tener medios humanos y de  material, sino en organizar para que se vea el resultado del trabajo. Hay más denuncias de falta de limpieza que nunca. Suspendo y creemos que muy merecido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN