Campo de Gibraltar

Mancomunidad se ofrece a mediar en la crisis de Acerinox

Lozano tiende su mano a trabajadores y empresa "en caso de conflictividad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Mancomunidad. -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido hoy con los integrantes del comité de empresa de Acerinox, que le ha trasladado los pormenores de la situación que atraviesan los trabajadores ante las negociaciones que mantiene, por un lado respecto al expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa, que afecta a 288 empleados de su planta en Los Barrios, y por otro, respecto al convenio colectivo de la plantilla.

Lozano ha tendido su mano para “conseguir la mayor conciliación posible entre ambas partes en caso de ser necesario mediar ante esta situación. Le he mostrado mi predisposición al comité y a la propia empresa para mediar si es que la situación lo requiere por conflictividad, pero lo ideal es que se pongan de acuerdo tanto empresa como trabajadores”.

Lozano confía en que, tanto la firma del convenio colectivo, que afecta a más de dos mil trabajadores de la acería del polígono de Palmones, como la situación de pérdida de puestos de trabajo “no se haga de forma traumática y pueda ser mediante acuerdos y prejubilaciones que puedan ser beneficiarios para los trabajadores ante la situación de crisis que está pasando la empresa hoy día”.

El presidente, además de mostrar su “predisposición para mediar ante la situación en caso de conflictividad”, ha confesado estar “preocupado por la pérdida de puestos de trabajo, esperando que esta situación se solucione con acuerdos beneficiarios para los trabajadores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN