Campo de Gibraltar

Identificado el fallecido en Gibraltar como Alfredo Morodo Gutiérrez

El hombre muerto tras una colisión con una patrullera gibraltareña residía en La Línea, tenía 42 años y tres antecedentes policiales por narcotráfico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullera de Aduanas de Gibraltar. -

El hombre fallecido hoy al colisionar la lancha presuntamente de contrabando de tabaco en la que viajaba con una patrullera de Gibraltar es Alfredo Morodo Gutiérrez, un vecino de La Línea de La Concepción de 42 años y con tres antecedentes policiales, han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Alfredo Morodo Gutiérrez, un conocido contrabandista de La Línea según fuentes policiales, fue detenido por primera vez en mayo del 2018 en una operación de la Guardia Civil contra una de las redes de narcotráfico que operaba en el Campo de Gibraltar.

En aquella ocasión fue arrestado junto a otras dieciséis personas supuestamente vinculadas a esta red, dentro de una operación en la que fueron intervenidas 1.734 kilos de hachís y cinco embarcaciones.

Posteriormente fue detenido otras dos veces, en marzo y mayo de este año.

Cuatro meses después de esta última detención, Alfredo Morodo Gutiérrez ha fallecido poco después de la una de esta mañana cuando una patrullera del servicio de aduanas de Gibraltar perseguía la lancha en la que supuestamente llevaba tabaco de contrabando a La Línea de La Concepción.

En la persecución se produjo una fuerte colisión entre la patrullera y la embarcación en la que estaba Morodo, que resultó con heridas que le causaron la muerte.

Su cuerpo fue trasladado a Gibraltar, para practicarle los estudios forenses dentro de la investigación que la colonia británica ha emprendido para investigar lo sucedido.

Poco después, al conocer la muerte de Alfredo Morodo, numerosas personas que aguardaban en La Línea la llegada de varias lanchas para desembarcar el tabaco de contrabando que portaban comenzaron a provocar incidentes, a los que se sumaron otros vecinos del barrio de San Bernardo.

Durante tres horas, un centenar de personas arrojaron piedras, botellas y otros objetos contundentes a los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar y que tuvieron que emplear material antidisturbios para responder a las agresiones.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha expresado hoy su temor a que la muerte del contrabandista y estos incidentes sean "la chispa que enciende la llama de la violencia existente, latente y continua hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" en esta zona, según la aseverado la secretaria general del SUP en Cádiz, Carmen Velayos.

Los incidentes, ha añadido, "vuelven a demostrar que el principio de autoridad en el Campo de Gibraltar está perdido" por el "olvido institucional de décadas que ha sufrido esta comarca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN