Campo de Gibraltar

Incidentes en La Línea tras morir un hombre en una persecución por mar

El fallecimiento se produjo al colisionar una embarcación presuntamente dedicada al contrabando de tabaco con una patrullera de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La muerte de un hombre de 42 años durante una persecución por mar junto a Gibraltar ha generado incidentes contra agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en La Línea de la Concepción.

El servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) ha explicado en un comunicado que en torno a esta medianoche un ciudadano español sufrió “heridas fatales”.

El incidente, según las mismas fuentes, tuvo lugar en el mar, en el lado Este del Peñón.

Aduanas de Gibraltar indica que se ha abierto una investigación para esclarecer las “circunstancias que rodearon el incidente”.

La embarcación policial colisionó con la que que supuestamente transportaba tabaco de contrabando, circunstancia que provocó que, a consecuencia del impacto, falleciese un hombre de 42 años.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Efe que el cadáver continúa en Gibraltar a la espera de que se completen todos los trámites e investigaciones precisos.

Este suceso ha provocado que centenares de personas, según fuentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, hayan protagonizado amenazas y lanzamiento de objetos contra agentes policiales en la vecina localidad de La Línea de la Concepción.

Aunque desde Aduanas de Gibraltar no han confirmado el motivo de la persecución, fuentes cercanas a la investigación señalan que se produjo ante la sospecha de que la embarcación estuviese dedicada al contrabando de tabaco.

Precisamente anoche, en torno a la una de la madrugada, la Policía Nacional localizó un grupo de personas en el barrio de San Bernardo, de La Línea, tratando de sacar una embarcación del agua.

Esta actuación derivó en incidentes que se prolongaron durante al menos tres horas hasta lograr restablecer la normalidad.

La embarcación se dio a la fuga, aunque las investigaciones aún no han podido confirmar si se trata de la misma que protagonizó el incidente en Gibraltar.

La frontera con Gibraltar también está siendo escenario de incidentes por este suceso.

Investigación
La Policía Real de Gibraltar ha confirmado que está llevando a cabo una investigación sobre el fallecimiento de un ciudadano español la pasada madrugada durante una intervención policial.

El incidente, explica la Policía gibraltareña en un comunicado, se vio involucrada una embarcación del Servicio de Aduanas, que estaba llevando a cabo una operación contra el contrabando frente a Eastern Beach, y otra embarcación.

Un investigador jefe de la Policía Real ha sido asignado a esta investigación y “se han implementado todos los procedimientos pertinentes tras el incidente”.

Por último, la Policía indica que el instructor forense de Gibraltar y la familia del fallecido han sido informados del suceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN