Campo de Gibraltar

Adif adjudica por 5,4 millones balastro del tramo San Pablo-Almoraima

Este contrato es complementario al adjudicado, por importe de 4.235.313,5 euros (IVA incluido), para el suministro y transporte de carril

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  • Obras de la Algeciras-Bobadilla. -

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro y transporte de balasto para la renovación del tramo San Pablo-Almoraima, que discurre entre los puntos kilométricos 129/400 y 155/438 de la línea en ancho convencional Bobadilla-Algeciras, a su paso por la provincia de Cádiz.

El contrato, por importe de 5.453.955,21 euros (IVA incluido), contempla el suministro de 160.000 toneladas de balasto destinadas a la renovación del trayecto San Pablo-Almoraima.

Los trabajos de suministro y mantenimiento incluirán, entre otras, las siguientes operaciones: extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto, almacenamiento temporal del mismo y preparación de las zonas de almacenamiento, y transporte del material a los puntos de destino.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad para soportar cargas de la plataforma.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Probisa Vías y Obras y Movimientos de Tierras y Áridos del Tinto, será la encargada de realizar los trabajos.

Este contrato es complementario al recientemente adjudicado, por importe de 4.235.313,5 euros (IVA incluido), para el suministro y transporte de carril para la renovación de este mismo tramo, que contempla el suministro y transporte de 4.070 toneladas métricas de carril hasta el punto de acopio.


Fondos Europeos

La renovación y mejora de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”


 

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